AirTags de Apple lo están utilizando los ladrones de autos (En Canadá)

 

Originalmente pensados para ubicar objetos domésticos como carteras, bolsos, mochilas y hasta mascotas, los AirTags de Apple, luego de pasar las pruebas, demostraron ser unos dispositivos geniales para los «memoria corta» u olvidadizos, incluso permitiendo que los mismos usuarios generaran opciones.

Por ejemplo, ponerlo estratégicamente en el automóvil para que en caso de robo, saber dónde poder encontrarlo.

Lo malo de esta idea, es que los ladrones piensan lo mismo.

Un reporte de la policía de Canadá indica que los AirTags de Apple se están utilizando en un número cada vez mayor de robos de automóviles en ese país.

Los investigadores han identificado un nuevo método que utilizan los ladrones para rastrear y robar vehículos de alta gama que aprovecha las capacidades de rastreo de ubicación de AirTag y si bien el método para robar los autos es en gran parte convencional, el propósito del AirTag es rastrear un automóvil de alta gama hasta la residencia de la víctima, donde puede ser robado en la entrada.

Desde septiembre de 2021, solo los agentes de policía de la región de York en Canadá han investigado cinco incidentes en los que los sospechosos utilizaron ‌AirTags‌ en robos de vehículos de alta gama, donde los ladrones apuntan a cualquier vehículo particularmente valioso que encuentren en lugares públicos y estacionamientos, colocando un AirTag en un área fuera de la vista, como en el enganche de remolque o en la tapa de combustible, con la esperanza de que el propietario del automóvil no lo descubra.

Qué hacer si encuentra un AirTag que emite un sonido

Los ladrones no tienen forma de desactivar las funciones anti-rastreo de Apple que alertan a los usuarios cuando un AirTag cercano desconocido está rastreando su ubicación, pero no todas las víctimas reciben o actúan sobre la notificación, o tienen un iPhone.

Si bien solo cinco robos se han relacionado directamente con ‌AirTags‌ hasta ahora, más de 2.000 vehículos fueron robados en toda la región durante el año pasado y es probable que el problema se extienda a otras localidades y países de todo el mundo.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,