Review Motorola Moto G60 : Gama media con batería generosa pero prestaciones muy mezquinas

Mario Romero.- Dentro del portafolio de Motorola en el mercado para este año, nos ha tocado el turno de probar el modelo Moto G60, dotado de una gran pantalla de 6.8″ de buena resolución y que escala como pocos modelos, a una resolución FHD+, pero que aún así, nos pareció bastante justa en sus tonos, no brilla del todo, pues es tecnología LCD IPS.

Es decir, buena resolución en el papel, pero dado el rendimiento y capacidad nativa de la tecnología presente, baja varios puntos a la visión e incluso con una tasa de refresco de 120Hz, lo que podría conquistar a muchos, pero sigue siendo menos que sus competidores.

Además es monofónico por lo que la experiencia audiovisual (ver videos, algunos prefieren el streaming o jugar) se ve bastante acotada.

Sumo una construcción de plástico, que si bien luce pintada de manera correcta, tanto en el frontal como en la parte trasera, está ofreciendo calidades bien ajustadas para un teléfono de procesador de gama media de tomo y lomo, pero que compensa de cierto modo, con una batería en extremo generosa de 6.000 mAh, quizás el único (o de los pocos) que lo ha logrado.

Pero eso no es todo, pues ofrece carga rápida.

Lo malo de la oferta de este teléfono es que pese a querer conquistarnos con sus 108Mps aún queda al debe en cuanto a poder entender su propuesta, ya que por mucho pixelaje que ofrezca, lamentablemente el software no acompaña mucho. Prefiero mil veces más que Motorola ofrezca menos teléfonos de gama media, pero que los que llegue a ofrecer sean concretos y con un diseño más actualizado, pues en un mercado altamente competitivo, debe refrescarse para reconquistar.

Además, ofrece un lector de huellas en la espalda, algo que pensamos había quedado en el pasado, pero Motorola parece que no lo entendió.

Por CLP$269.990.- es un precio bien justo para lo que ofrece, pero como decimos, los competidores actuales por ese valor, ofrecen mucho más, por lo que será decisión del usuario si seguir con Motorola o elegir otras opciones.

PD : El equipo además fue facilitado con meses de retraso respecto de otros medios.

 

Especificaciones del Motorola Moto G60

PANTALLA IPS LCD de 6.8 pulgadas
Resolución FullHD+, 1080 x 2460 pixeles
Tasa de refresco de 120 Hz
Certificación HDR10
Agujero en pantalla
CHIPSET Qualcomm Snapdragon 732G
MEMORIA RAM Y ALMACENAMIENTO 6 GB
128 GB, expandible con microSD hasta 1 TB
SISTEMA OPERATIVO Android 11 con capa My UX
CÁMARAS PRINCIPALES Triple: 108 megapixeles f/1.9 principal
8 megapixeles f/2.2 ultra gran angular/macro con campo de visión de 118°
2 megapixeles f/2.4 para profundidad
CÁMARA FRONTAL 32 megapixeles f/2.2
BATERÍA 6,000 mAh con carga rápida de 20W por USB Type-C
OTROS Sensor de huellas trasero
Jack 3.5 mm de audio
Botón de Google Assistant
Bluetooth 5.0
Radio FM
, , , ,