Organismo regulador de EE.UU demanda a NVIDIA para que no compre ARM

 

El largo proceso de adquisición por parte de NVIDIA al Softbank para quedarse con el fabricante de chips ARM, al cual le ofreció US$40 mil millones, ha escrito un nuevo capítulo pues la Federal Trade Comission (FTC) de EE.UU ha presentado una demanda para bloquear la adquisición argumentando que el acuerdo podría ser una complicación para  la innovación y dañar la competencia en el mercado de chips.

«Si se permite la compra le  daría a una de las mayores empresas de chips el control sobre la tecnología y los diseños informáticos en los que confían las empresas rivales para desarrollar sus propios chips competidores».

Holly Vedova, directora de la Oficina de Competencia de la FTC

La FTC argumenta que este acuerdo propuesto distorsionaría los incentivos de ARM en los mercados de chips y permitiría que la firma combinada socavara injustamente a los rivales de NVIDIA y con esta demanda de la FTC se envía una fuerte señal  para proteger los mercados de infraestructura crítica de fusiones verticales ilegales que tienen un gran alcance. y efectos dañinos sobre las innovaciones futuras.

EL PROCESO

La noticia de la propuesta de adquisición de ARM por parte de NVIDIA se conoció en septiembre de 2020 y además  de la FTC, otros fabricantes de chips, incluido Qualcomm, han expresado su oposición al acuerdo.

Hasta ahora, ARM es propiedad de la firma japonesa Softbank, no fabrica ni comercializa sus propios chips, pero otorga licencias de diseños y arquitecturas de microprocesadores a otras empresas, por ejemplo Apple, la cual en sus chips  M1 o los que se usan en los iPhones, por ejemplo, se basan en diseños de ARM.

Aparte del rechazo de la FTC, el gobierno del Reino Unido afirma que podría amenazar la seguridad nacional del país y los reguladores del Reino Unido señalaron en agosto que creen que el acuerdo podría ser anticompetitivo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,