TSMC ha iniciado producción en modo de pruebas de chips de 3nm para futuros iPhones

 

Uno de los más importantes fabricantes de chips del mundo y ensamblador de las líneas de procesadores M1 para Macs y serie A de los iPhones, la taiwanesa TSMC, estaría ya en fase de pruebas de nuevos chips basados en tecnología de 3 nanómetros, según consigna un reporte del medio asiático Digitimes.

Se espera que TSMC, comience la producción en volumen de chips de 3 nanómetros durante el cuarto trimestre de 2022, por lo que el mercado podría contar en los productos de Apple tan pronto como en 2023.

El informe de DigiTimes si bien no entrega mayores detalles, solo se remite ha señalar que TSMC ha comenzado la «producción piloto» de chips de 3 nm, con una producción en volumen actualmente programada para el cuarto trimestre de 2022 y ha destinado su planta  Fab 18 en el sur de Taiwán, y moverá el proceso a la producción en volumen para el cuarto trimestre de 2022, según fuentes de la industria.

 

 

 

Se espera que el cambio comience con el iPhone y Mac en 2023, a pesar de algunos rumores que sugirieron que el iPhone 14 en 2022 podría tener un chip de 3 nm.

Se debe tener en cuenta que los actuales chips A15, M1, M1 Pro y M1 Max se fabrican mediante un proceso de 5 nm y la ventaja de reducir un proceso de fabricación más pequeño permitirá a Apple obtener ganancias significativas tanto en rendimiento como en eficiencia. De hecho, los informes dicen que la hoja de ruta de Apple sugiere que seguirá superando fácilmente a los futuros procesadores de Intel para PC de consumo.

En todo caso, este reporte debe tomarse con precaución pues la industria de los procesadores vive actualmente una crisis  y con la dinámica de los plazos y retrasos, podría sufrir un cambio de fechas.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,