Samsung presenta tres nuevos chips Exynos para expandir su negocio al mercado automotriz

 

La casa surcoreana Samsung presentó  tres de sus últimas soluciones de chips para automóviles con los procesadores Exynos Auto T5123 para conectividad 5G, el Exynos Auto V7 para sistemas integrales de información y entretenimiento en el vehículo y el IC de administración de energía (PMIC) certificado por ASIL-B S2VPS01 para la serie Auto V.

“Las tecnologías automotrices más inteligentes y conectadas para experiencias enriquecidas en el vehículo que incluyen entretenimiento, seguridad y comodidad se están convirtiendo en características críticas en la carretera y con un módem 5G avanzado, un procesador multinúcleo mejorado con IA estamos transfiriendo su experiencia en soluciones móviles a su línea automotriz «.

Jaehong Park, vicepresidente ejecutivo de negocios de SOC Samsung Electronics.

 

Exynos Auto T5123: la primera solución de conectividad 5G de la industria para automóviles

El Exynos Auto T5123 es una unidad de control telemático 3GPP Release 15 diseñada específicamente para brindar conectividad 5G rápida y sin problemas en modo autónomo (SA) y no autónomo (NSA) a la próxima generación de automóviles conectados. Ofrece información esencial al vehículo en tiempo real a través de descargas de alta velocidad de hasta 5,1 gigabits por segundo (Gbps) y permite a los pasajeros disfrutar de una gran cantidad de nuevos servicios, como transmisión de contenido de alta definición y videollamadas sobre la marcha.

Exynos Auto V7: un potente procesador para sistemas IVI en vehículos de gama media a alta

El Exynos Auto V7 es la última incorporación a la línea de procesadores de la marca automotriz de Samsung y está diseñado para sistemas de información y entretenimiento en vehículos. Para un rendimiento de procesamiento potente, el V7 integra ocho núcleos de CPU Arm Cortex-A76 de 1,5 gigahercios (GHz) y 11 núcleos de GPU Arm Mali G76. La GPU viene en dos grupos separados, con tres núcleos en el dominio «pequeño» para visualización de clúster y AR-HUD, y ocho en el dominio «grande» para visualización de información central (CID) y otros.

Para una experiencia de conducción más segura y agradable, el Exynos Auto V7 admite hasta cuatro pantallas y 12 entradas de cámara que brindan información para ayudar a los conductores y pasajeros.

S2VPS01: un IC de administración de energía certificado por ASIL-B para la serie Exynos Auto V}El S2VPS01 es un PMIC diseñado y desarrollado específicamente para Exynos Auto V9 y V7. Es la primera solución automotriz de Samsung producida bajo la certificación de proceso de seguridad funcional ISO 26262 que se adquirió en 2019, y también logró una certificación ASIL-B en 2021.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,