Review sistema de iluminación WIZ Connected : Bienvenido el color y la creatividad al hogar inteligente

 

 

Mario Romero.- Durante años, y por razones que en su comienzo se pensó era un negocio y no visión a largo plazo, pasamos de las ampolletas de hilo tradicional, a las ampolletas o luces LED, las cuales nos ofrecen un ahorro importante de luz, y si bien en un comienzo fue un tanto tortuoso, afortunadamente, la nueva cultura sobre «lo verde» y salvar al planeta, han ido de la mano con el reciclaje.

Si a ello agregamos color, sincronía y aprovechamos la base instalada para ofrece una app gratuita tanto para usuarios Android como iPhones, tenemos los ingredientes precisos para avanzar y gracias a la línea WIZ, existe hoy un variopinto de opciones, que nos dan la bienvenida al hogar inteligente, al ahorrar «en colores» y abre nuevas opciones de decoración, de tonos y entornos.

He probado un set de luces WIZ, puestas en mi ofícina, usando mi lámpara de escritorio tradicional y uno de los focos dicróicos del panel de luces que ilumina el set donde además se graba TransMediaTV.

Todo ello manejado literalmente desde mi mano con la app, desde donde puedo elegir tono según sea la ocasión o bien tomar el control remoto y programar intensidad como dejarla en reposo.

 

Uno de los grandes atributos como producto de estas luces WIZ es que ofrecen una versatilidad que te saca de lo plano, de la típica luz día o luz cálida de las ampolletas actuales, y con una app todo se da, para dar sensaciones de iluminación impensadas hasta hace unos años atrás, con la gracias que además puedes programar su encendido o apagado o bien pedirle al asistente favorito que haga el trabajo por ti. (Alexa, Hey Google o Siri).

Y quién es Wiz? pues WiZ  es una marca  que nació en 2017 y se unió a Signify, además es una plataforma de IoT para soluciones de iluminación  y servicios inteligentes.

CONCLUSIÓN

Lo ventajoso de esta propuesta, es el poder ir armando la red propia de luces, según necesidad y presupuesto, pero de seguro, comienzas y no quieres detenerte, pues más que una solución energética importante, otorga valor agregado a cada una de las ampolletas por la enorme variedad decorativa que permite.

Sin duda algo muy entretenido, útil y práctico (y para nada caro)

PRECIO WIZ CONTROL REMOTO : CLP$16.980.-

PRECIO WIZ AMPOLLETA : CLP$10.390.-

PRECIO WIZ AMPOLLETA DICROICA : CLP$16.900.-

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,