Fin del acuerdo Microsoft y Qualcomm permitirá correr Windows en todas las Mac con chips M1

 

Apple  ha ofrecido compatibilidad con Windows en sus Mac con procesadores  Intel, mientras que las Mac que usan  M1 solo pueden ejecutar macOS de forma nativa y ello se explica por un acuerdo comercial entre Microsoft y Qualcomm, el cual está llegando a su fin, con lo cual Windows finalmente podrá usarse como una app más en las nuevas Macs.

De acuerdo a lo informado por el sitio XDA, Qualcomm tiene un acuerdo especial con Microsoft para garantizar que los chips ARM  sean los únicos con soporte nativo de Windows.

Aunque actualmente se desconoce cuándo exactamente terminará este acuerdo, el informe dice que se espera que llegue a su fin «muy pronto» y se dice que esta exclusividad con Qualcomm se debió al hecho de que la empresa de semiconductores ayudó a Microsoft en el desarrollo de Windows ARM.

Ahora, otras empresas como MediaTek ya están planeando construir chips ARM que puedan ejecutar Windows.

Windows on ARM fue anunciado por primera vez por Microsoft y Qualcomm en 2016, pero nunca logró cuajar y generó una pesadilla a usuarios del fallido Windows RT que podía emular funciones x86

Una vez expirado el acuerdo,  Apple también podría obtener una licencia de compatibilidad con Windows 11 para la familia de chips M1 y mientras tanto ello ocurra, solo se podrá ejecutar Windows en Mac M1 vía máquina virtual, ya que estas  no tienen Boot Camp. E

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,