Review audífonos inalámbricos JBL Tune 225TWS : Básicos y cumplidores

 

Mario Romero.- JBL amplía su portafolio de productos en Chile, ofreciendo ahora los audífonos Tune 225TWS, (True Wireless Stereo) del tipo inalámbrico Bluetooth  cuyo ajuste «holgado» ofrece una alternativa para los oídos sensibles a la presión y que compartimos con ustedes nuestra experiencia de uso luego de poder tenerlos un par de semanas.

Sin lugar a  dudas son muy  prácticos e incluyen  estuche de transporte, que además sirven como estación de carga, con un peso estimado de 60 gramos, (cada  auricular pesa cinco gramos, lo que lo convierte en un ajuste muy cómodo, por lo que los Tune 225TWS apenas se notan incluso cuando se usan durante mucho tiempo).

Al mismo tiempo, el ajuste ofrece suficiente estabilidad para el uso diario, ya que  se insertan bien en la oreja y según el fabricante, ofrecen más de 18 horas de batería, lo que es un plus importante, a la que se suma un puerto USB-C y una función de carga rápida, lo que significa que los auriculares se pueden usar durante unos buenos 60 minutos después de solo quince minutos de energía.

El emparejamiento del Tune 225TWS, que admite el estándar Bluetooth 5.0 ofrece un alcance de hasta nueve metros en un entorno urbano, se realiza directamente al sacarlo de la caja de transporte.

Esto enciende el sistema y lo pone automáticamente en modo de emparejamiento, los auriculares también permiten el emparejamiento rápido con los dispositivos Android correspondientes a través de Fast Pair.

Además funcionan con los asistentes de voz Siri, Google Assistant e incluso Bixby.

El auricular izquierdo se utiliza para la selección de pistas con una sola pulsación para avanzar y una doble pulsación para retroceder y las llamadas también se pueden aceptar y finalizar en ambos lados presionando una vez mientras se mantiene presionado el botón para encender o apagar el micrófono, pero no hay control de volumen.

A LO QUE VINIMOS : EL SONIDO 

Los Tune 225TWS tiene una  respuesta de graves aceptable pero no destaca del todo, con un sonido claro pero no brillante y bastante agudo y hay mucha presencia  en el rango de graves superior, donde pistas con  música pop y rock, así como con películas, podcasts o audiolibros se pueden escuchar a un nivel bueno pero no destaca en nada, es decir, muy plano, pese a que reconocer formato AAC de mayor calidad, pero que lamentablemente no es compatible con el codec aptX casi un standard en Android.

CONCLUSIONES

Ideal más para videoconferencias, no para deportes y no recomendable para escuchar música por mucho rato, y si eres de los exigentes de audífonos de potentes bajos,  hay otras opciones en el mercado.

PRECIO 
CLP$89.990.-
ESPECIFICACIONES 
Sensibilidad del driver a 1kHz1mW (dB)105
Respuesta de frecuencia dinámica : 20 Hz – 20 kHz
Impedancia de entrada 32 Ohms
Número de drivers por auricular 1

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,