Royole la firma china creadora del primer teléfono plegable prepara su nuevo Flexpai 3

 

 

 

Pese a que se cree que los tablets nacieron de la mano de Samsung, el primero en su tipo fue presentado en el año 2018, fue la firma Royole la primera en presentar un teléfono inteligente plegable.

Para entenderlo en contexto, el Royole Flexpai se presentó no menos de 4 meses antes que el Samsung Galaxy Fold, mientras que el Flexpai 2 lanzado en 2020 tiene un diseño similar a su predecesor, que corresponde a un dispositivo con una pantalla flexible plegable hacia afuera, similar a la del Huawei Mate Xs.

Ahora se alista para la tercera generación  de plegables, pues vía Twitter, Evan Blass compartió una imagen del supuesto Royole Flexpai 3, donde se muestra que el teléfono volverá a tener una pantalla plegable hacia afuera. Esto elimina la necesidad de una pantalla de cubierta. Sin embargo, también hay desventajas, finalmente la pantalla no está protegida por la carcasa cuando lleva el dispositivo en su bolsillo o bolso.

Esto hará que la pantalla se raye antes.

Royole Flexpai 3

Esta vez se trata de una pantalla ininterrumpida, al igual que con el Samsung Galaxy Z Fold 3 donde Samsung ha optado por una cámara debajo de la pantalla, Royole ha buscado la solución en una cámara emergente. Al integrar una cámara emergente, ya no es necesario hacer una muesca o un agujero en la pantalla para la cámara selfie. Los bordes de la pantalla aún son bastante grandes.

También se ha revisado el sistema de cámara trasera que corresponde a una configuración de cámara cuadrada, que sobresale ligeramente de la carcasa. Como resultado, se hizo una muesca en la otra parte de la carcasa, de modo que aún puede doblar completamente el teléfono.

El sistema de cámara consta de dos lentes de cámara y un flash. Esto es algo notable considerando que el Flexpai 2 está equipado con cuatro cámaras. Como resultado, también se especula en línea que puede ser una variante Lite o Mini, que se comercializa a un precio muy bajo. En ese sentido, la designación ‘Flexpai 3’ aún no está completamente arreglada. Por ejemplo, el dispositivo también podría debutar como Flexpai 2 Lite.

En febrero, el Flexpai 3 ya fue certificado por el organismo de certificación chino TENAA, después de lo cual se anunciaron las primeras especificaciones. El teléfono plegable tendrá una pantalla flexible de 7.2 pulgadas. Eso es significativamente más pequeño que el Flexpai 2 de 7.8 pulgadas. Por supuesto, la batería se ajusta en consecuencia, el nuevo modelo está equipado con una batería de 3.300 mAh.

Además, el teléfono plegable admitirá 5G y se ejecutará en el sistema operativo Android. El sensor de huellas dactilares está integrado en el botón de encendido en el lateral. Además, un altavoz está integrado en la parte inferior, así como un puerto USB-C para cargar el dispositivo.

Se desconoce cuándo se lanzará el nuevo teléfono inteligente plegable Royole. También queda por ver si el teléfono plegable solo aparecerá en China o también en otras partes del mundo. No se conoce información sobre el precio por el momento. En cualquier caso, suponemos que el nuevo modelo será más económico que su antecesor. El Royole Flexpai 2 (8GB / 256GB) se lanzó por CNY 10,000, lo que equivale a € 1,350 en la actualidad.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,