Tiempos de carga del iPhone se reducirán a 20 minutos con nueva generación de cargadores GaN

 

 

El CEO de la empresa de accesorios y cargadores Anker ha dicho que los tiempos de carga del teléfono se reducirán a tan solo 20 minutos gracias a los cargadores de nueva generación llamados Nitruro de Galio (GaN) los cuales ya están siendo adoptados por Apple.

Por cierto, en Anker están más que felices con la noticia, y en declaraciones  a The Verge se le preguntó si a raíz de que Apple ya no incluía enchufes, esto le habría servido como impulso a la ventas de su empresa  y ha admitido que «venden mucho más» pero según nuestra encuesta, alrededor del 50 por ciento de los usuarios todavía vuelven a usar sus viejos cargadores, porque han ahorrado algunos a lo largo de los años.

Apple adoptará tecnología GaN usada por Xiaomi y Anker para ofrecer cargadores USB-C más pequeños y rápidos

 

Desde Anker señalan que ahora la tendencia  apunta a cargadores de mayor potencia y capacidades de carga rápida de teléfonos continuaría, gracias a la tecnología GaN.

«Vendimos muchos cargadores de GaN en los últimos años, y lanzamos los GaN2, a principios de este año que pueden generar 65  W y estamos a punto de lanzar GaN3 el próximo año, lo que reducirá aún más su tamaño y aumentará la potencia nominal»

CEO Steven Yang- Anker

El tiempo de carga solía ser de alrededor de tres horas, pero se redujo a aproximadamente una hora y 20 minutos con los cargadores de 20 watts, y luego se redujo a aproximadamente 30-40 minutos con los cargadores de 40-60 W. Incluso las marcas más aventureras están haciendo 120 watts, lo que haría que el teléfono se cargara completamente en menos de 20 minutos.

El CEO de Anker es partidario de imponer un standard universal de cómo se debe hacer un cable, pues cuando está todo claro,  ya no se necesita tanto control y la industria también debe hacer un gran esfuerzo para hacer cumplir también la norma, pero es algo que está aún pendiente.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,