Apple adoptará tecnología GaN usada por Xiaomi y Anker para ofrecer cargadores USB-C más pequeños y rápidos

 

 

Han surgido en las últimas horas noticias relacionadas con los enchufes de Apple, pero esto no tiene que ver con algún cambio de política de la compañía respecto a no incluirlos en las cajas de los iPhones, sino que va más allá, pues han surgido reportes que apuntan a que la compañía  está planeando versiones más pequeñas y ligeras de sus enchufes  de pared USB-C.

Según el medio asiático Digitimes, el fabricante del iPhone está en conversaciones con el proveedor Navitas Semiconductor por pedidos de cargadores de nitruro de galio, o GaN, y a ello se suma que la taiwanesa  TSMC, suministrará los chips  a la firma irlandesa y sumara a los proveedores Power Integrations de EE.UU y a la empresa Innoscience de China los que son los principales proveedores  de carga rápida basadas en chips GaN.

QUÉ ES GAN?

El nitruro de galio, o (Galio as Nítrate), es un material que se usa en los semiconductores de los cargadores y ya en los años noventa  se utilizaban frecuentemente en la fabricación de luces LED y se ha convertido en un material popular para las baterías de células solares de los satélites. El hecho diferenciador del GaN en lo que respecta a los cargadores de dispositivos es que produce menos calor, por lo que es posible agrupar más los componentes del cargador para reducir su tamaño, sin que esto afecte negativamente a su capacidad.

 

La industria se ha movido a ofrecer cargas rápidas cada vez más eficientes, y los teléfonos Android ya cuentan con ello incluso los dispositivos de gama media y hay presión para que Apple adopte la tecnología GaN y para entender en contexto, la firma Navitas creó la solución GaNFast, que es la utilizada por marcas como Xiaomi y Aukey.

El analista especializado en temas de Apple, Ming-Chi Kuo, informó el mes pasado que Apple probablemente lanzará hasta tres nuevos cargadores en 2021 y la  adopción de la tecnología GaN podría ayudar a Apple a optimizar su línea de carga y hacerla más versátil con diseños de dos puertos y un rendimiento más rápido.

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,