Huawei reporta caída del 38% en sus ingresos del trimestre y sigue perdiendo mercado en China

 

Los resultados financieros de la firma china Huawei, volvieron a mostrar una caída, al reportar ingresos por un 38% menos respecto del mismo período del año anterior, en gran medida, debido a las sanciones estadounidenses que han mermado fuertemente  su negocio de teléfonos, mientras que las nuevas áreas comerciales, como el automotriz, aún se encuentra en sus primeros pasos.

Huawei registró ingresos US$71.320 millones, lo cual se sitúa en línea con las proyecciones de analistas financieros y cabe recordar que en septiembre pasado, el presidente rotatorio de Huawei, Eric Xu advirtió que los ingresos por ventas de teléfonos caerían hasta en US$40 mil millones, pero que de todos modos seguirán adelante con el negocio.

Además de ello, la caída ha afectado su participación en el mercado chino, su país natal donde ocupó el 8% del market share, muy lejos del primer lugar y su 30% del año anterior cuando era el líder del mercado, según Counterpoint Research.

Por otro lado, Honor, anteriormente una submarca que Huawei vendió para mantenerla viva en noviembre pasado, vendió un 96% más de teléfonos en el mismo trimestre en comparación con el año anterior, obteniendo una participación del 15% del mercado de China, según un reporte reciente de Counterpoint.

Huawei está buscando desarrollar nuevas fuentes de ingresos de crecimiento fuera de la infraestructura y los teléfonos, potenciando su negocio Cloud, minería y software para vehículos eléctricos.

, , , , ,