Ex responsable de Mac y ex ejecutivo de Windows destacan superioridad de nuevos chips Apple sobre Intel

 

Con el arribo al mercado de los chips Apple Silicon, estrenados en noviembre de 2020 con el M1, generó en su momento, el primer alegato de parte de su hasta entonces proveedor, el fabricante de procesadores Intel, que con su nuevo CEO Pad Gelsinger, no encontró otro peor camino que salir a burlarse y a desafiar a su nuevo competidor.

Y así se lo pasó gran parte del año, hasta ahora con el lanzamiento de la segunda camada de procesadores M1 Pro y M1 Max, donde técnicos especializados, han anticipado que las nuevas MacBook Pro compite incluso con las mejores PC de escritorio con chips Intel, con una historia similar que surge frente a las GPU de gama ultra alta.

Pero no sería tanto así, pues se sugiere que la ventaja es escasa o temporal.

Y dos conocedores de la industria así lo consignan, como el ex director de Mac, Jean-Louis Gassée, y nada más ni nada menos que el ex presidente de Windows, Steven Sinofsky.

Pat Gelsinger, CEO de Intel, ha señalado que los  Apple Silicon son «bastante buenos» y que Apple había logrado hacer un chip mejor que cualquier ofrecido por su propia compañía, pero todo indica que ni él sabe lo bueno que pueden ser sus propios nuevos chips.

Según las estimaciones de rendimiento de Apple, el chip será más lento que la próxima CPU Alder Lake de Intel, pero Gassée y Sinovsky han dicho que este tipo de evaluaciones no tiene sentido.

«Es ridículo, comparar un chip de  portátil con un chip planeado para computadoras de escritorio ya que Apple está trabajando en un chip de escritorio mucho más rápido para la próxima Mac Pro, y esa será la base de comparación…. Intel no ha logrado sacar algo parecido a los M1.. que es  integrar todo en un solo chip».

Jean-Louis Gassée ex jefe de desarrollo de Macintosh.

ANÁLISIS DE GASSÉE AQUI

 

 «Las  MacBook Pro basada en M1 son una innovación alucinante que nos lleva a través de la historia de los chips de Apple desde la PowerPC en adelante… y que Apple dejó Motorola por PowerPC por la misma razón por la que ahora está abandonando Intel por sus propios chips».

Steven Sinofsky ex Presidente de Windows post Vista

El M1 Pro y el M1 Max muestran que Apple puede vencer a Intel en todo, no solo en rendimiento.. pues la apuesta de Apple apunta a rendimiento por watt, gráficos y memoria integrada y los procesadores de aplicaciones integrados es una innovación en una dirección completamente diferente.

LEER ANÁLISIS COMPLETO DE SINOVSKY AQUI

Las capacidades M1x de memoria compartida, SoC que no solo es más pequeño sino que tiene muchas funciones auxiliares, Pro Res, SSD súper rápido, incluso múltiples puertos TB, todas estas cosas requieren un software profundamente integrado (desde el chipset hasta la experiencia).

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,