Las razones de Apple para no incluir FaceID en las nuevas MacBook Pro con muesca en pantalla

 

Mario Romero.- En la pasada presentación de Apple, se mostraron los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, dotados no solo de nuevos procesadores M1 Pro y M1 Max, sino que lucieron con una pantalla miniLED por primera vez, pero también descolocaron a los seguidores y al mercado en general, al incluir la muesca que se usa en el iPhone en el frontal.

A medida que avanzan los días, además se ha descubierto que no se ha incluido  la función Face ID dentro de ese espacio, que para muchos es tosco y afea la estética, más si para efectos de seguridad, todo se remite al TouchID en el teclado.

Por cierto, los comentarios no se han dejado esperar y según los analistas, existen tres motivos por los cuales el FaceID no está incluido debajo de la muesca, que dicho sea de paso, ha quedado de manera dedicada a la webcam.

LAS RAZONES

Uno de los motivos de por qué no aplica la misma dinámica del FaceID del iPhone en una Mac, es simplemente que en el caso del teléfono, el usuario simplemente lo «levanta y despierta» y ello activa la función del FaceID, pero en el caso de una MacBook podría activarse tan solo levantando la tapa pero muchos usuarios  dejan su Mac abierta cuando se alejan de ella y, por supuesto, expondría la privacidad del usuario.

Surge la opción entonces de tocar una tecla, pero entra en contradicción puesto que existe el Touch ID.

Existe una patente donde Apple agregaría una función de escaneo simple a Power Nap, la función que le permite a la Mac realizar algunas tareas en segundo plano incluso cuando está en reposo.

SOLUCION IDEAL PARA VALIDAR LA APP STORE

En un iPhone, Apple nos pide que confirmemos presionando dos veces el botón lateral  o bien vía FaceID, pero en una Mac se debe recurrir a un gesto físico, por lo tanto queda solo el Touch ID.

EL MÓDULO SIN SOLUCIÓN POR AHORA

El módulo TrueDepth utilizado para Face ID y que ofrece toda la «magia» de seguridad» requiere de su propio espacio, pero aún es demasiado grueso para una MacBook y la cubierta o tapa es muy delgada, y pensar en soluciones de reconocimiento facial o webcam con una tecla como lo ha hecho Huawei u Honor, simplemente no aplica, por estética y por sentido común.

Es más probable que el FaceID llegue a las iMac primero que a las MacBook Pro, y con ello olvidarse de la muesca, que siendo totalmente sinceros, más que molestar la visualización, es un tema más estético que funcional, más aún cuando se está presionando a Apple para que elimine la muesca de su iPhone…. y ahora lo usa en las MacBook.

Por ahora, paciencia.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,