Aplicaciones no actualizadas en MacBook Pro pierden su Barra de Menú por la muesca en pantalla

 

Uno de los temores de desarrolladores y diseñadores, era el hecho que con las nuevas MacBooks Pro y su  muesca en pantalla (que solo cumple con alojar el espacio para  la cámara en el borde  de la pantalla), podría afectar la visión de las aplicaciones de terceros que colocan contenido adicional en la barra de menús.

Esto es, menús desplegables que se extienden desde la izquierda o los elementos del menú que se extienden desde la derecha.

Dicho y hecho pues  un par de  videos,  muestran  que las  aplicaciones no actualizadas, que hacen un uso extensivo de los elementos del menú, se ven afectadas pero no aquéllas  que tienen menús desplegables extendidos.

La YouTuber de Snazzy Labs, Quinn Nelson, compartió dos videos en Twitter lamentando el impacto que tiene la muesca en las versiones de dos aplicaciones de terceros que no se han actualizado para dar paso a la muesca. En el primer video, los elementos de la barra de menú para la aplicación popular iStat Menus se muestran parcialmente ocultos detrás de la muesca, pero aún se puede acceder a ellos con el puntero del mouse.

Por el contrario, en el segundo video, cuando muestra una versión antigua de DaVinci Resolve, descubre que los menús desplegables extendidos de la aplicación de edición de video evitan el área de la barra de menú oculta por la muesca, y que el puntero del mouse no puede ingresar al espacio oculto de la muesca.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,