Review macOS Monterey Version Final : Una evolución atractiva y cercana a la integración

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

 

Mario Romero.- La llegada oficial de MacOS Monterey supone una evolución interesante para las MacBooks o iMac de Apple, pero también implica un avance que se irá viendo en detalle, cuando todas las opciones de integración funcionen con iOS15 y iPadOS, como es Universal Control, entre otras que no vienen en la partida.

La versión final pesa alrededor de 13Gb y se recomienda contar con al menos 20 Gb de espacio solo para su instalación

 

También es importante consignar que macOS Monterey tiene funciones que solo estarán disponibles para Macs con M1, presionando a los usuarios de Macs con Intel a apurar su salto, algo que para muchos usuarios no es bien visto por lo demás. (Ver al final de la nota)

Hemos tenido la gran ventaja de probar macOS Monterey desde la primera beta, fuimos testigo de las funciones que no vienen y de un navegador Safari, que por tanto buscar cambiar y evolucionar, finalmente tras las críticas y lo poco amable, debieron de aplicar marcha atrás y simplemente quedó como un Fashion Emergency.

 

Safari  : Así queda después de varios intentos 

Antes de mencionar las herramientas y funciones que nos han parecido útiles e interesantes, es bueno consignar que macOS Monterey es muy fluido y  es por cierto, estable incluso en sus versiones beta y que más allá de temas cosméticos, bien podría considerarse como una evolución lógica de macOS BigSur que terminará siendo indispensable.

FUNCIONES ÚTILES

LIVE TEXT

La misma herramienta que llega al iPhone ahora está presente en los Macs tanto M1 como Intel, que permite identificar a través de una imagen, el texto y poder traducirlo. Sin duda una gran herramienta.

FACETIME 

FaceTime ahora cuenta con soporte para Spatial Audio (audio espacial) modo de retrato  y aislamiento de voz para cortar el ruido de fondo y se puede enviar un enlace para que usuarios de Android o Windows puedan sumarse a una conversación. Probablemente llegó tarde, post- boom de Zoom, Meets u otras, pero todas hoy son bienvenidas.

Permite usar la herramienta Share Play y compartir contenido vía FaceTime, contenido desde Apple TV+ o Apple Music y aún no es posible hacerlo con otras plataformas fuera de las de Apple.

 

Conversando con mi hijo quien usa Android

Modo retrato en las Mac con M1

Por su parte, Notas tiene una nueva función de nota rápida para anotar pensamientos, y la aplicación de accesos directos (Shortcut) ahora está disponible en la Mac.

FOCUS O ENFOQUE

Un modo de enfoque dedicado ayuda a las personas a mantenerse en la tarea al recortar las distracciones de fondo según lo que está sucediendo, y hay una aplicación actualizada de texto, pues ahora puede detectar texto en fotos o proporcionar detalles sobre animales, arte, puntos de referencia, plantas etc.

 

 

Usando macOS Monterey en equipos con M1  Apple finalmente hace que sea tan fácil borrar y restablecer de fábrica una Mac como lo es en un iPhone. o iPad, pues en vez de recorrer un complicado proceso de inicio en modo de recuperación y luego usar la Utilidad de Discos para borrar su disco duro antes de reinstalar macOS, hay una nueva opción para borrar el contenido del usuario de Mac en Preferencias del Sistema sin borrar completamente el sistema operativo.

FUNCIONES NO DISPONIBLES PARA VERSIONES CON INTEL

CAPTURA DE OBJETOS :  Con macOS Monterey, los usuarios podrán convertir una serie de imágenes 2D en un objeto 3D fotorrealista que está optimizado para AR en solo minutos usando el poder de Mac.

SIRI :  la voz neuronal de texto a voz en más idiomas solo está disponible para las Mac M1. Con macOS Monterey, esta función estará disponible en más idiomas: sueco (Suecia), danés (Dinamarca), noruego (Noruega) y finlandés (Finlandia).

DICTADO EN EL DISPOSITIVO : El dictado por teclado ayuda a proteger la privacidad del usuario al realizar todo el procesamiento completamente fuera de línea. Con macOS Monterey, los usuarios pueden dictar textos de cualquier longitud sin un tiempo de espera.

CONCLUSIONES

 

Faltan cosas, pero como señalamos en un comienzo y los reafirmamos, creemos que en la medida que vayan llegando las funciones pendientes, sin duda que lo dotará de más prestaciones y herramientas en pos de esa esquiva integración de sistemas, algo que por cierto, siempre estará cerca, pero que no ocurrirá.

macOS Monterey compatibilidad 

MacBook Pro Early 2015 en adelante

MacBook-Air Early 2015 en adelante

MacBook Early 2016 en adelante

Mac Pro  2013 

iMac Pro 2017 en adelante

iMac Late 2015 en adelante

Mac Mini Late 2014 en adelante

, , , ,