Apple se refiere al futuro de los iPods al cumplirse 20 años de su lanzamiento

 

El icónico iPod cumple ya veinte años, que generó todo un revuelo y replanteo de cómo se escucha música (al menos en ese entonces) y para esta ocasión el ex VPS del equipo iPod de Apple, Tony Fadell, reflexionó sobre su papel en la creación del dispositivo en una entrevista de CNET.

Fadell dijo que Apple, en ese entonces, tenía la misión de lanzar el iPod antes de la Navidad de 2001 y que se había comenzado a desarrollar el dispositivo en mayo de 2001, sólo cinco meses antes de que el entonces cofundador Steve Jobs lo presentara.

Prototipo del primer iPod

Cuando Jobs presentó el iPod en un pequeño evento de prensa en su antigua sede de Infinite Loop, el dispositivo no estaba completamente terminado, pero que se mostró esa primera versión del dispositivo a los medios de comunicación presentes, junto con una colección de 20 CD que contienen la música que se había precargado en el dispositivo.

 

Fadell agregó que en 2005, Apple estaba comenzando a investigar el mercado de la telefonía celular, y señaló que su equipo jugó con prototipos de un iPod de pantalla completa con una rueda de clic virtual, y agregó que el equipo de Mac había diseñado por separado una «pantalla táctil capacitiva masiva del tamaño de una mesa de ping-pong.

Comercial de Apple para sus primeros iPods -2001

Apple finalmente lanzó el iPhone con una pantalla multitáctil en 2007 y el resto ya es historia y en otra entrevista concedida a Bloomberg, el creativo también señaló que un nuevo iPod hoy es poco probable, pues Apple se moverá a una nueva categoría de productos, aunque no supo señalar (o no puede) cual podría ser, pero que esta no es la única forma de innovar.

Probablemente, el iPod también es vintage al 100%

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,