La cancelada AirPower de Apple resucita en manos de joven youtuber chino en versión de escritorio Air Desk

 

Un joven  chino especializado en temas de tecnología, quien alcanzó máxima popularidad a comienzos de año, al lograr entrevistar al CEO de Apple, Tim Cook,   ha creado un cargador inalámbrico multidispositivo inspirado en el proyecto AirPower abandonado precisamente por Apple.

En su video titulado «Hice un producto al que Apple renunció», He Shijie, quien cuenta con más de 8 millones de seguidores en la plataforma de video china Bilibili, (clon de YouTube) mostró un escritorio diseñado para cargar de forma inalámbrica hasta tres dispositivos a la vez.

Los usuarios pueden cargar un dispositivo, como un teléfono inteligente, colocándolo en cualquier lugar del escritorio, gracias a una bobina de carga que se mueve automáticamente a la ubicación del dispositivo en función de los datos proporcionados por una cámara montada en el techo, y se pueden cargar otros dos dispositivos al mismo tiempo utilizando bobinas estacionarias instaladas en las esquinas del escritorio.

Su creación fue bautizada como AirDesk.

Cabe recordar que en 2017, junto con el lanzamiento del iPhone X, Apple anunció su base de carga inalámbrica Air Power, la cual podría eventualmente  cargar simultáneamente el iPhone, Apple Watch y AirPods, cuyo destino terminó en disculpas debido a dificultades técnicas asociadas con el sobrecalentamiento y los circuitos complejos.

Apple se refirió recién al tema en 2019 y que había cancelado el proyecto porque no podía alcanzar los  standards de la empresa.

Respecto del joven y su AirDesk, ha llamado la atención de un ejecutivo de la empresa china de dispositivos Xiaomi, quien a través de Weibo, su director de producto  felicitó la iniciativa.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,