Review Samsung Galaxy Watch 4 : Evolución de la mano de WearOS y que ofrece grandes prestaciones

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

 

Mario Romero.- Recién llegado a las estantería de Chile, la casa surcoreana Samsung ha estrenado ya la cuarta generación de su reloj inteligente denominado Samsung Galaxy Watch 4 que llega en versión standard y versión LTE que permite usarlo prácticamente como teléfono independiente gracias a la eSIM, que por el momento ofrece el operador Movistar.

Hemos probado la versión standard, ya con el conocimiento previo de haber evaluado las generaciones anteriores, y en particular nos parece que ofrece bastantes atractivos y cambios de fondo, como por ejemplo, pasarse de TizenOS a WearOS de Google y siendo esta vez menos amable con iOS, pero más integrado con Android, con prestaciones de momento solo para usar en teléfonos Samsung.

Los Samsung Galaxy Watch 4 llegan en dos  tamaños,  40 y 44 milímetros en el estándar, siendo este último el que hemos probado.

En la muñeca se siente como reloj-reloj esférico tradicional con  un grosor de 11 milímetros y un peso 52 gramos, y se nota que está puesto y una pantalla que destaca,  SuperAMOLED de 1,36 pulgadas y resolución es de 450 x 450 píxeles  protegida por Gorilla Glass DX.

Al usarlo con teléfono Android, debe bajarse la app reciente de Samsung Watch que es la resultante de su alianza con Google con quien desarrolló One UI Watch. que en palabras simples, es WearOS con la pinta de la capa de personalización de Samsung por encima.

PLENO DE FUNCIONES

Se podría decir abiertamente, que llega plagado de funciones y prestaciones, sin perder el norte de que se trata (al igual que todo reloj inteligente) de un complemento de ayuda para ciertas funciones médicas que no reemplazan a un doctor o doctora ni menos a un tratamiento emanado de exámenes.

Es importante destacarlo pues mucha gente cree que con un dispositivo de este tipo “se ahorra” la ida al médico, pero es primordial hacerlo pues no se han inventado aparatos que salven vidas, solo ayudan de la mejor forma que pueden y para ello, son buenos compañeros pues este Watch 4 ofrece desde la app del tiempo, brújula, buscador de teléfono, Samsung Pay, grabadora de voz, Outlook (correo) y las relacionadas con la salud.

Samsung Galaxy Watch 4 es capaz de monitorizar nuestra frecuencia cardíaca. Lo hace 24 horas al día, pero no nos permite configurar cada cuánto lo hace

 

También es capaz de medir la presión arterial, y  permite hacerse un electrocardiograma y generar un informe que podemos consultar desde la app y respecto  del oxígeno en sangre, también tiene sensor SpO2pero no está activado todo el día, por lo que se deberá recurrir a el cuando se necesite.

 

CONCLUSIONES

Un reloj muy bien hecho, en línea con lo que Samsung nos tiene acostumbrados, tanto en materiales de primera calidad, metal por todas partes, una pantalla que tiene colores vivos, aún en días bajo sol intenso, pero si eres de aquéllos que desea olvidarse de cargar el reloj por semanas o días, hay malas noticias, pues este Watch4 apenas nos dio para dia y medio.

Es un reloj capaz, versátil, potente, atractivo pero también egoísta pues está amarrado a Samsung por mucho que existan otros teléfonos Android o los iPhones, ya que si bien podrían funcionar, sus prestaciones están capadas.

Precio del modelo probado CLP$249.990.-

 

Samsung Galaxy Watch 4

​ ​

 
DIMENSIONES Y PESO 44mm: 44,4 x 43,3 x 9,8 mm – 30,3 gramos

 

 
PANTALLA SuperAMOLED

Gorilla Glass DX

44mm:

1, 36 pulgadas

Resolución 450 x 450 píxeles

330 PPI

PROCESADOR Samsung Exynos W920 5 nm  
MEMORIA RAM 1,5 GB  
ALMACENAMIENTO INTERNO 16 GB  
BATERÍA 44mm: 361 mAh  
SISTEMA OPERATIVO WearOS con One UI Watch  
CONECTIVIDAD WiFi 2,4+5 GHz

Bluetooth 5.0

NFC

GPS

4G (opcional)

 
RESISTENCIA AL AGUA 5 ATM

IP68

MIL-STD-810G

 
BOTONES

​ 

Sí, dos

 
SENSORES BioActive Sensor (PPG)

Electrocardiograma (ECG)

Sensor de análisis de impedancia bioeléctrica (BIA)

SPo2

Acelerómetro

Barómetro

Giroscopio

Geomagnético

Luz ambiente

EXTRAS 100 modos deportivos

Detección de ronquidos

Control gestual

Auto Switch

 

, ,