Tile Ultra llegará con UWB para competir contra los AirTag en iPhones y SmarTag de Samsung

 

Como se sabe, el concepto de localizador, usando la red de iPhones con UWB permitió a Apple crear su AirTag, pero no es una idea que haya nacido en Cupertino, sino una idea anterior mejorada, pues el fabricante Tile ya estaba presente en el mercado con algo similar.

La diferencia que para el lanzamiento de los AirTag de Apple,  Tile estaba preparando su versión de UWB (Banda Ultra Ancha) de sus «fichas» de seguimiento que podrían competir precisamente con los aparecidos de Apple,  pero reporte recientes han dado cuenta que se han tomado todo el tiempo necesario y que podrían llegar tan pronto como el primer trimestre del 2022.

Apodado el Tile Ultra, la compañía lo anuncia como su primer localizado UWB que funciona tanto en iOS como en Android y probablemente ese sea el secreto mejor guardado y lo puede convertir en un serio competidor también de los Smart Tag de Samsung. cubriendo de esa manera ambos «universos».

El nuevo Tile Ultra va a tener algunas características interesantes, pero ya tiene un «muro de contención» pues  solo puede ser encontrado por otros dispositivos que también ejecutan la aplicación Tile.

Tile si bien comenzó antes, no ha logrado posicionarse de manera masiva y cifras de mercado lo sitúan en cerca de 40 millones de sus fichas dando vueltas por el mundo, algo ínfimo comparado con el parque de Apple, más tener en cuenta que la primera generación de las fichas de localización de Tile eran desechables, pues no contaban con batería.

Tile afirma que se encuentran seis millones de artículos todos los días y que se encuentra el 90% de los artículos marcados como perdidos, pero si alguien le coloca una etiqueta de Tile en un intento de rastrearte, no tendrás forma de saberlo a menos que también seas un usuario de Tile.

La red Tile es mucho más pequeña, incluso menor que los Smartag de Samsung.

BÚSQUEDA DE OBJETOS PERDIDOS 

Tile  ha agregado una forma de identificar una etiqueta, que en vez del NFC utilizado por las AirTags de Apple, cada ficha tendrá un código QR en la parte posterior que se puede escanear para ver los datos de contacto del propietario, lo que le da cierta ventaja sobre AirTags. Un código QR es una forma mucho mejor de ayudar a los buenos samaritanos a localizar a los propietarios de los elementos encontrados, ya que puede escanearse con casi cualquier dispositivo con cámara.

Tile Ultra  usará el chip U1 en el iPhone 12 y versiones posteriores para implementar su propia versión de búsqueda de precisión, por lo que podrá ubicar sus artículos perdidos con mucha más precisión que antes y, por supuesto, esto funcionará en la aplicación Tile en dispositivos iOS y Android, siempre que el dispositivo tenga un chip UWB.

Desde el punto de vista estético,  Tile ofrece una gran variedad de diseños diferentes, desde una versión delgada diseñada para llevarlo en su billetera hasta stickers del tamaño de un botón que se pueden adjuntar a controles remotos y otros dispositivos electrónicos sin la necesidad de estuches especiales u otros accesorios.

Se dice que los Tile Ultra llegarán con precios especialmente por debajo de AirTags o Smartag, pero la compañía aún no lo define, pero si se sabe que lo venderá en unidad o en packs.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44