Piensa usted vender su actual MacBook Pro M1? … Las razones para que Apple las mantenga en su portafolio tras el evento del lunes

 

 

Mario Romero.- Tal como hemos ido anticipando en nuestras plataformas, se espera que el próximo lunes 18 de octubre, Apple presente en su evento la nueva generación de procesadores M1X (nombre tentativo) junto a sus nuevos MacBook Pro de 14 y de 16 pulgadas, pero reportes recientes, señalan que  contrariamente a lo que ha estado ocurriendo con el portafolio de Apple, es decir, salen nuevos productos y se dan de baja otros, esta vez  es poco probable que el nuevo MacBook Pro M1X reemplace los modelos de nivel de entrada actuales con el chip M1.

Recordemos que los M1, anunciados en noviembre de 2020 marcó el inicio de la independencia de Intel, presentando entonces una Mac mini, un Apple MacBook Air y un MacBook Pro de 13.3 para luego en abril de este año, llegase a un iMac de 24 pulgadas rediseñado junto con el primer iPad M1 de la compañía.

Apple es la más convencida, y los meses de uso le han dado la razón, junto con un nivel de ventas que la han situado en el cuarto lugar a nivel mundial, que sus M1 son más   potentesque los procesadores Intel, siendo el M1 un procesador enfocado en portátiles y de escritorio de nivel de entrada debido a su perfil de bajo consumo de energía, razón por la cual todavía existen modelos que conviven con la familia Intel, hasta el día de hoy.

iMac de 27″ y una MacBook Pro de 16″ siguen vendiendose en la tienda online y en canales tradicionales.

LO QUE SE ESPERA DEL M1X

Según diversos reportes de analistas, Apple presentará el chip M1X, que será la primera variante del M1 con una GPU de 16 núcleos más potente y obviamente, debería ofrecer gráficos más rápidos, haciéndolo ideal para Mac al nivel precisamente de laMacBook Pro de 16 pulgadas y la iMac de 27 pulgadas.

ESPECIFICACIONES PROBABLES DE LAS MACBOOK PRO 14 Y 16″

PANTALLA MINI LED 120 HZ

16GB DE MEMORIA BASE /512 GB ALMACENAMIENTO

PUERTO HDMI

RANURA SD

MAGSAFE

WEBCAM 1080P

SIN TOUCHBAR

TECLA TIJERA

QUÉ PASARÁ CON LAS ACTUALES MACS?

Apple vende actualmente tres versiones diferentes del MacBook Pro, la versión de 13 pulgadas con M1, la versión de 13 pulgadas con Intel y la versión de 16 pulgadas con Intel.

Aunque el MacBook Pro M1 es más que capaz por estrategia, Apple ha mantenido las versiones de Inter como parte del proceso de transición, pues si bien una MacBook con M1 cumple hoy en día con el 85% de las exigencias, aún hay procesos que solo los procesadores Intel pueden lograr, como por ejemplo, el poder  trabajar con dos o más pantallas externas de manera nativa y estar disponible con hasta 32 GB de RAM o 4 TB de SSD (los modelos M1 están limitados a 16 GB de RAM y 2 TB de SSD).

En este contexto es probable que la nueva MacBook Pro M1X de 14 pulgadas sustituya solo a los modelos Intel más caros.

ASI QUEDARÍA EL PORTAFOLIO

Dado que Apple en el nicho de portátiles debe manejarse con cautela para mantener un hilo conductor de su estrategia, el portafolio debería quedar de esta forma :

MacBook Pro M1 de 13 pulgadas
MacBook Pro M1X de 14 pulgadas
MacBook Pro M1X de 16 pulgadas

MacBook Pro Intel 16 pulgadas

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,