Ejecutivo de Apple acusado de filtrar secretos comerciales se encuentra bajo investigación criminal

 

En marzo, Apple presentó una demanda contra el entonces ejecutivo Simon Lancaster por presunto abuso de su puesto superior en la empresa  y así poder recopilar datos confidenciales sobre los próximos productos que luego se vendieron a un medio de comunicación no identificado de EE.UU.

También tenía una relación de trabajo con un periodista que publicó historias basadas en la información robada, según la denuncia de Apple.

Lancaster dejó Apple en 2019, pero no antes de adquirir una gran cantidad de documentos marcados como «confidenciales», incluidos algunos relacionados con el llamado «Proyecto X» cuyos detalles sobre la iniciativa se cree que está relacionada con los lentes de AR/VR, se transmitieron públicamente.

Apple alega que el ex empleado negoció un trato para la cobertura positiva de su startup, Arris, a cambio de acceso a los secretos comerciales y que entregó documentos que lo ayudarían en sus asuntos personales.

Actualmente Lancaster, está bajo investigación criminal por robar secretos comerciales y mantiene su inocencia argumentando que jamás intercambió información confidencial.

 

LA DEMANDA AQUI

Apple v. Lancaster Motion t… by Mikey Campbell

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,