Se perdieron sus fotos con iOS15? : Esto es lo que ocurre y lo que debe hacer antes de entrar en pánico

 

 

Uno de los errores que Apple aún no resuelve de iOS15 y que está generando un ruido más allá de lo razonable, pero que no reviste mayor problema, es el hecho que algunos de los usuarios  temen perder toda su colección de fotos.

El error   puede provocar que las fotos que haya guardado de la aplicación iMessages se eliminen de su biblioteca de fotos, pero solo bajo algunas condiciones bastante específicas.

Es muy sabido que esa herramienta es muy usada en Estados Unidos, Canadá, pero que en otros países como Chile, no es del todo popular, salvo lo ocurrido el lunes pasado, cuando se cayeron las RR.SS y muchos usuarios de iPhones se dieron cuenta de las ventajas de la app.

Lo del fallo, específicamente, solo ocurre cuando:

Guarda una foto de una conversación de iMessage
Elimina toda la conversación de iMessages de la que proviene la foto.
Realice una copia de seguridad de iCloud.
En resumen, eliminar un hilo de conversación en iOS 15 también eliminará todas las fotos de ese hilo de conversación que ha guardado en su biblioteca de Fotos.

Sin embargo, esto también significa que existe una forma realmente sencilla de evitar este problema y es tan simple como no eliminar ningún hilo de conversación que contenga fotos que quieras conservar.

Se espera que Apple resuelva este problema pronto, pese a que en la iOS15.1 beta 3 aún no aparece.

LA CULPA ES DE….

Es probable que al habilitar la función Share with you, los códigos de programación se hayan enredado y hayan afectado a la app de mensajes.

Hay que tener en cuenta que  los enlaces web aparecerán automáticamente en una nueva sección Compartidos contigo en la página de inicio de Safari, mientras que los enlaces a canciones y álbumes de Apple Music aparecerán en la sección correspondiente de la aplicación Apple Music y funciona en Apple Podcasts, Apple News, Apple TV y Photos.

Básicamente, iOS 15 intenta seleccionar las fotos que cree que te interesarán y mostrarlas como si ya estuvieran en la biblioteca.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,