CEO de Facebook en portada de Time : Se elimina o cancela la red social?

 

 

Mario Romero.- No es una imagen trucada ni menos un error en la portada del semanario estadounidense Time, que en su último edición en papel y digital ha ubicado al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg en la portada con la sutil caja de «borrar o cancelar», en un claro mensaje que tras no solo la caída de siete horas de los servicios de sus empresas afectó su reputación, sino el fondo del tema, es que tras el reportaje de WSJ, y las declaraciones de Haugen, quedaron expuestas las debilidades de la empresa.

A Zuckerberg le tocará lidiar con citaciones a declarar ante el Congreso de su país, y aclarar las denuncias en torno a fomentar las fake news, promover imágenes de cuerpos perfectos en usuarios con exceso de peso en Instagram y sobretodo, explicar por qué nunca quiso bajar el porcentaje de mensajes de odio en su red social.

Frances Haugen exejecutiva de Facebook que denunció a la compañía por prácticas poco éticas 

No la tiene fácil, pese a que tras las denuncias, tanto del diario estadounidense como de Haugen, una alta ex ejecutiva de la firma, han dejado a la mayor red social del mundo, en un muy mal pie, y ahora el CEO de Facebook deberá no solo dar las explicaciones ante organismos del Estado, sino que a los inversionistas.

Morirá Facebook? muy poco probable, pero como Facebook es una empresa que transa en Bolsa, cuenta con un directorio, es probable que Zuckerberg se vea obligado a renunciar, cambiar ejecutivos y someterse a reglas más exigentes.

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Haugen reveló su identidad el 3 de octubre como la denunciante detrás de la filtración más significativa de investigación interna en los 17 años de historia de la empresa.

En un testimonio  ante el Subcomité Senatorial de Protección al Consumidor, Seguridad de Productos y Seguridad de Datos dos días después, Haugen dijo que la disolución del equipo de integridad cívica fue el evento final de una larga serie que la convenció de la necesidad de denunciar la situación.

«Creo que el momento en que me di cuenta de que necesitábamos ayuda del exterior, que la única forma en que estos problemas se resolverían es resolviéndolos juntos, no resolviéndolos solos, fue cuando la integridad cívica se disolvió después de las elecciones de 2020 realmente se sintió como una traición a las promesas que Facebook había hecho a las personas que habían sacrificado mucho para mantener las elecciones a salvo, básicamente disolviendo nuestra comunidad».

Frances Haugen

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