Xiaomi ahora es investigada en Alemania y se están realizando controles internos a sus teléfonos

 

El fabricante chino Xiaomi, que ha enfrentado una investigación sobre privacidad por parte del gobierno de Lituania, ahora enfrenta al organismo de control federal de seguridad cibernética de Alemania, (BSI) el cual  está realizando un examen técnico de uno de sus dispositivos, según un reporte de Reuters un portavoz del Ministerio del Interior el miércoles.

No se entregaron de momento detalles sobre la investigación, mientras que Xiaomi había salido al paso señalando  que estaba contratando a un «experto externo» para evaluar las acusaciones del Gobierno de Lituania de que sus teléfonos inteligentes tienen capacidades de censura y de control a distancia.

Ahora ante la investigación alemana, Xiaomi aún no se ha manifestado y cabe recordar que el fabricante chino es el principal vendedor de teléfonos en Europa según la firma de investigación Strategy Analytics.

Por su parte, los organismos de Alemania han tenido preocupaciones de seguridad sobre el uso de tecnología de compañías chinas como Huawei en el despliegue de su red 5G después de que Estados Unidos pidiera prohibir la compañía, diciendo que su equipo podría usarse para respaldar el espionaje estatal chino.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,