iPhone 13 Pro queda en cuarto lugar en sitio especializado en evaluación de cámaras de teléfonos detrás de Xiaomi y Huawei

El sitio especializado en analizar la calidad de las cámaras de los teléfonos inteligentes, DxOMark, ha publicado un avance del review del modelo iPhone 13 Pro, el cual quedó situado en el cuarto lugar, detrás de los Huawei P50Pro (que no se vende salvo en China) los Xiaomi Mi11 Ultra, los Huawei Mate 40 Pro+.

 

 

Según se indica, en lo destacable del rendimiento de cámaras de este modelo de iPhone, se logra una exposición de objetivos precisa y se obtiene buen color y balance de blancos, con tonos de piel agradables en la mayoría de las condiciones de luz, incluso en escenas complejas a contraluz y ofrece un enfoque automático rápido y preciso.

Del mismo modo, el equipo de DxOMark destaca que ofrece un buen detalle en condiciones interiores y exteriores, con una exposición al objetivo precisa y estable  así como ofrecer un buen seguimiento de enfoque automático y reenfoque suave.

LO NEGATIVO 

Se menciona que hay mucho ruido de luminancia en primario, ultra ancho y tele, especialmente con poca luz y el HDR se complica en escenas de alto contraste, así como algunas distorsiones como destellos molestos, manchas en el lente por reflejo y detalle limitado en tomas con zoom de largo alcance.

LOS LENTES DE LOS iPHONES 13 

Es sabido que hay «partes y piezas» de los iPhones de los cuales Apple prefiere no entregar información en la ficha técnica, como es el caso del tamaño de las baterías y de la memoria RAM de cada modelo, algo que luego pueden descubrir los especialistas que se dedican a «desarmar» una unidad y compartir sus «interiores».

En esa misma línea, y gracias a la publicación de un blogger en la red social china Weibo, se  expuso algunos de los parámetros de hardware de los módulos de cámara del iPhone 13 Pro Max y los que ocupaban los iPhone 12, constatando diferencias técnicas y solo manteniendo el mismo sensor IMX590 (ToF) y el de cámara frontal IMX514.

Modelo iPhone 13 Pro Max iPhone 12 Pro Max
Cámara Principal Sony INX703, 1.9μm Sony IMX603, 1.7μm
Ultra-wide-angle Sony IMX772, 1μm, 13mm Sony IMX372, 1μm
Telephoto Sony IMX713, 1μm Sony IMX613, 1μm
ToF Sony IMX590 Sony IMX590
Cámara Frontal IMX514, 1μm IMX514, 1μm

 

Según el blogger, Apple ha realizado cambios significativos en la elección de la cámara CMOS en comparación con la generación anterior, pero los cuatro sensores de lente utilizan Sony IMX.

La cámara principal de 12MP es IMX703 (la generación anterior era IMX603), el súper gran angular de 12MP es IMX772 (reemplazó IMX372) y el teleobjetivo de 12MP es IMX713 (la generación anterior era IMX613), mientras que la parte superior sigue siendo la mismo IMX590 que la generación anterior.

En términos de la lente frontal, Apple no quería hacer cambios y aún conservaba la misma IMX514 de 12MP de los iPhone 12.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,