Brasil volverá a multar a Apple por no incluir enchufe en los iPhone 13 (y a Samsung también)

 

El regulador brasileño de protección al consumidor Procon-SP, dice que impondrá otra multa a Apple por no incluir un cargador con el nuevo iPhone 13, el cual pronto llegará a ese país.

Cabe recordar que Brasil el año pasado, multó a Apple con cerca de US$ 2 millones por no incluir un cargador (enchufe) con el iPhone 12,  y aparte de ello, debió ofrecer cargadores a cualquiera que lo solicitara.

En declaraciones al sitio TechTudo, el director ejecutivo de Procon-SP, Fernando Capez, señaló que el consumidor ya tiene la expectativa de que recibirá el cargador junto con el iPhone, mientras que Apple afirma en su sitio web que no lo incluye, pero según las autoridades brasileñas, esto no es suficiente.

EL CASO DE SAMSUNG

El ente regulador brasileño también  ha acusado  a Samsung de contravenir la misma ley del consumidor, pero no la ha multado pues aceptó proporcionar cargadores Galaxy S21 de forma gratuita.

FRANCIA  .. Y CHILE?

Existe una situación similar en Francia, donde las regulaciones locales aún requieren que Apple incluya EarPods con cable en todos los modelos de iPhone y en Chile, pese a una norma de la SEC, los teléfonos se venden en el país sin enchufe, pues se ha «interpretado» lo señalado por el organismo.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,