La verdadera razón por la que debe apagar su teléfono en un vuelo ( y es la que menos imagina)

 

Mientras lenta y progresivamente se toma el ritmo de emprender viajes de negocios, familiares o de estudio a nivel mundial, muchos usuarios también retoman las rutinas propias del viaje, más allá de las medidas de la contingencia, y que por cierto, se remiten a prepararse para el despegue con esa «última llamada» o «ultimo mensaje» antes que se reciba la orden desde la cabina o de una pantalla, indicando que se debe apagar el teléfono.

Los viajeros lo hacen y obedecen, pero muchos no entienden por qué se debe apagar el teléfono antes de tomar un vuelo.

EL ARGUMENTO MÁS RECURRENTE

Es frecuente que se diga que se debe apagar el teléfono para evitar interferencias con el equipo de cabina del avión, pero de acuerdo a reportes recientes, parece ser que ya no es tal.

PROHIBICIÓN DE LA FAA

La FAA (Administración Federal de Aviación) limita el uso de teléfonos porque reconoce que los teléfonos móviles son una fuente potencial de interferencia y si bien la agencia cita la interferencia como la razón de su prohibición, no hay casos documentados de interferencia, desde el último reporte, que va a cumplir diez años, se han relajado algunas de sus restricciones permitiendo a los pasajeros usar sus teléfonos en modo avión.

El modo avión apaga la conexión celular del teléfono para que no intente conectarse a torres terrestres y permite activar Wi-Fi o Bluetooth para que los propietarios de teléfonos inteligentes puedan conectar auriculares o información de AirDrop desde y hacia los dispositivos.

FCC

La prohibición de los teléfonos móviles de la FCC (Federal Communication Commite, la equivalente a nuestra SUBTEL) se instituyó hace 20 años para evitar interferencias de radio. Al igual que la FAA, la FCC estaba preocupada por la interferencia de las señales de los teléfonos que se enviaban a las redes celulares terrestres.

Hace veinte años, esto puede haber sido un problema importante, pero la tecnología ha mejorado.

Ahora, la mayoría de la instrumentación de los aviones está protegida contra interferencias, y las razones detrás de esta prohibición son obsoletas, pero la FCC no ha relajado sus reglas.

LA VERDADERA RAZÓN DE LA PROHIBICIÓN

Si la FCC y la FAA eliminan la prohibición de los teléfonos celulares, dependerá de las aerolíneas individuales permitir los teléfonos celulares y habrá que preguntarse por qué las aerolíneas no están preocupadas del tema, pues tiene relación con la tecnología, pues la  mayoría de los pasajeros de las aerolíneas no quieren el uso completo del teléfono celular en un avión.

Enviar mensajes de texto y correos electrónicos está bien, pero que un pasajero se ponga a hablar por «horas» seguro que la respuesta es un gran «No».

CONVIVENCIA 

La mayoría de las personas se sentirían agravadas si la persona a su lado hablara en voz alta en su teléfono. Si el uso del teléfono celular no estuviera restringido, se supone que habría un aumento de los conflictos entre los pasajeros y para evitar ello, se solicitará a los auxiliares de vuelo que intervengan y calmen estas situaciones.

Viajar en avión es en muchos casos, estresante y la gente ya puede estar nerviosa, y si a ello se le agrega el poder realizar conversaciones telefónicas al destajo, vaya que se complicaría la convivencia.

CON DATOS DE TRAVEL AND LEISURE

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,