Cuáles son los mejores equipos de música para el hogar?

 

¿Cuáles son los mejores equipos de música para el hogar?

 

En más de un hogar siguen estando los equipos de música que hoy los centennials llamarían “antiguos”, puede que no hayan dejado de funcionar pero lo que sí es seguro es que ya no se adapta a las necesidades actuales. En el mundo de internet donde en la palma de tu mano tienes acceso a la música producida y realizada en todo el mundo, los CDS no hacen más que juntar polvo. Tu más que nadie sabe que ha llegado el momento de reemplazarlo por uno nuevo.

 La calidad de sonido de los equipos de música es, obviamente, un factor fundamental al momento de elegir unp. Ahora bien, ¿cómo saber que es de buena calidad? Para ello es necesario verificar en la ficha técnica del producto que tengan una potencia entre 100 y 300 W, que es más que suficiente para ver una película en Netflix o escuchar música en toda la casa.  Veamos en detalle qué otros factores hay que tener en cuenta:

Fuente: Pixabay

Altavoces

Para asegurarnos que nuestro equipo de música tenga la mejor calidad posible, debemos revisar que sus altavoces sean buenos y, para ello, hay que verificar la resistencia que ofrecen al paso de corriente eléctrica.

Movilidad

Fuente: Pixabay

Hay una gran variedad de equipos de música, pueden ser parlantes pequeños con un sonido más que aceptable para una habitación del hogar como los populares JBL que no necesitan ningún tipo de conexión porque se reproduce la música por bluetooth y tienen una batería de 12 horas, por lo que pueden trasladarse de un lugar a otro sin ninguna complejidad. De hecho puedes llevarlo en la mano o en tu mochila. También están los estilo suitcase que son un poco más pesados, pero muy prácticos para transportar e ideales para hacer karaoke con amigos porque cuentan con un micrófono.

Si en cambio buscas dejarlo fijo en un espacio de tu hogar, hay otros modelos que son ideales para ello como los parlantes minicomponentes.

Compatibilidad con tus dispositivos

Antes de realizar la compra, es importante que verifiques que el equipo de sonido que estás por comprar sea compatible con los dispositivos que tienes en casa, si dispone de las entradas necesarias para conectarlos. Por ejemplo, si quieres dejar un pendrive con música cargada, que tenga entrada USB o de tarjeta SD si deseas conectar una. También en los casos del bluetooth que sea compatible con el sistema operativo de tu móvil.

Fuente: Unsplash

Torres de sonido: las preferidas para casa

Para los amantes de ver películas con sonido envolvente, simulando la experiencia del cine, las torres de sonido son indiscutiblemente las mejores. Ofrecen un sistema de audio perfecto para uso doméstico además que aportan a la decoración del hogar. Las más modernas cuentan con Bluetooth integrado para que la conexión se realice sin dificultades a Smart TV, tablets, notebook y, por supuesto, a los teléfonos móviles.

Minicomponentes

Para los living pequeños, la mejor opción son los minicomponentes que ocupan poco espacio y quedan perfectos cerca del televisor, aportando un diseño moderno. Además, tiene la posibilidad de conectar otros dispositivos por lo que no es únicamente para escuchar la tele con un mejor sonido, sino también para reproducir música o incluso escuchar la radio.

Barras de sonido: calidad asegurada

Otra buena opción para generar un efecto de sonido envolvente y sentir que el capítulo de tu serie favorita transcurre en tu sala de TV es comprar una Barra de Sonido. Su calidad de sonido es muy superior al resto de equipos de música porque suelen tener vías separadas para agudos y graves con su propio subwoofer.

Altavoces Inteligentes: el futuro llegó

Seguramente has visto más de un video viral de niños jugando y hablando con la famosa Alexa. Los altavoces inteligentes, los más conocidos son los creados por Amazon y Google, no sólo reproducen música en los distintos dispositivos que tengas en tu hogar sino que también podrás escuchar noticias, prender y apagar las luces (con la conexión adecuada) o hasta pedirle que te cuente chistes si tienes un día aburrido.

 

 

 

 

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, ,