Lituania pide a sus ciudadanos que «dejen de usar» teléfonos Xiaomi por motivos de censura y espionaje chino

 

El Ministerio de Defensa de Lituania recomendó que los consumidores eviten comprar teléfonos chinos y desechar los que ya tienen a la luz de un nuevo informe que encontró capacidades de censura integradas en algunos dispositivos.

El organismo estatal de ciberseguridad del país dijo  que los teléfonos  Xiaomi tienen una capacidad incorporada para detectar y censurar términos como «Tíbet libre», «Viva la independencia de Taiwán» o «movimiento democrático».

Esta capacidad se ha desactivado para la región de la Unión Europea en el Xiaomi Mi 10T 5G, pero aún existe.

Sin embargo, se puede activar fácilmente de forma remota en cualquier momento, dijo en el informe el Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Ministerio de Defensa.

Según el gobierno lituano, un total de 449 términos posiblemente estén siendo censurados por las apps del sistema en los dispositivos Xiaomi, incluido el navegador de Internet predeterminado, cuya lista se actualiza constantemente y  se descubrió que el teléfono Xiaomi enviaba datos de uso del teléfono encriptados a un servidor en Singapur.

Esto es importante no solo para Lituania sino para todos los países que utilizan equipos Xiaomi

DECLARACIÓN GOBIERNO DE LITUANIA

LA RESPUESTA OFICIAL DE XIAOMI

Xiaomi  ha respondido señalando que sus dispositivos no censuran las comunicaciones de los usuarios, en respuesta al Ministerio de Defensa de Lituania luego que este recomendara que los consumidores evitaran los teléfonos chinos debido a una función de censura en el teléfono.

«Xiaomi no censura las comunicaciones hacia o desde sus usuarios y nunca ha restringido ni bloqueará a ningún usuario de nuestros teléfonos, como búsquedas, llamadas, navegación web o el uso de software de comunicación de terceros… y se cumple con el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea».»

DECLARACIÓN DE XIAOMI

 

FUENTE

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,