Investigador de seguridad advierte fallo en iPhones con iOS15 y publica video demostrándolo

 

El investigador de seguridad español José Rodríguez, descubrió una forma de eludir la pantalla de bloqueo del iPhone que los atacantes podrían usar para acceder a las notas de un usuario y señaló que dio a conocer detalles del método de pirateo después de que Apple minimizara problemas similares que informó a principios de este año.

Rodríguez hizo referencias a las vulnerabilidades CVE-2021-1835 y CVE-2021-30699, que Apple corrigió en abril y mayo, respectivamente. Estos dos problemas permiten a los atacantes acceder a mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram incluso cuando el iPhone estaba en la pantalla de bloqueo.

Apple, según Rodríguez, ha mejorado un poco la situación, pero no ha solucionado completamente los problemas y además, la compañía no se puso en contacto con el investigador de seguridad para aclarar si cierran las vulnerabilidades. Es por eso que  Rodriguez, decidió publicar un video que demuestra una nueva opción para omitir el bloqueo de pantalla para acceder a la aplicación Notas usando Siri y VoiceOver.

Por lo tanto, Rodríguez se convirtió en otro de una larga lista de investigadores de seguridad que criticaron a Apple por su negligencia en el programa para recompensar a los usuarios por identificar errores de software.

Apple ha comenzado a implementar iOS 15 que incluye una serie de innovaciones interesantes, incluida la capacidad de usar FaceTime para realizar llamadas a dispositivos Android y Windows, algoritmos mejorados de procesamiento de fotos y mucho más.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,