Todas las funciones que no llegarán a iOS15 a la espera de una actualización para iPhones

 

Mario Romero.- Como lo hemos anticipado a través de nuestros reportes y reviews de iOS15, algunas funciones han quedado pendientes o bien Apple ha decidido  retrasarlas para una futura actualización, por lo que si eres de aquéllos usuarios que ya han instalado la versión de este lunes en su iPhone, probablemente extrañarán algunas funciones que se vieron en las betas.

Existen algunas características anunciadas previamente que se eliminaron antes del lanzamiento oficial de iOS y en algunos casos, Apple decide hacerlo porque está funcionando mal o incorrectamente, lo que requiere de más trabajo y por ende de más tiempo para su implementación.

SHARE PLAY

SharePlay es una de las características quizás más atractivas de iOS 15, que permite a los usuarios compartir una canción, un video o incluso la pantalla del dispositivo con otras personas a través de FaceTime y fue la primera característica que Apple mostró en  WWDC la que alcanzadnos a probar en al menos en alguna oportunidad.

Lamentablemente ya en la beta 6, SharePlay se ha desactivado y ya no forma parte de la versión de iOS 15.

TARJETAS DE IDENTIFICACIÓN

iOS 15 agregará soporte para tarjetas de identificación en la aplicación Wallet y de esa forma, los usuarios podrán almacenar documentos como su licencia de conducir en su iPhone. Sin embargo, esta función no forma parte de la primera versión de iOS 15 y si se  llegase a implementar, probablemente se haría en algunos países solamente.

Apple ya había confirmado en su sitio web que esta función se lanzará por separado con otra actualización para los usuarios exclusivamente para EE. UU.

INFORMES DE PRIVACIDAD

Apple continúa agregando más controles de privacidad a su sistema operativo, y la compañía ha anunciado un nuevo Informe de privacidad de la aplicación con iOS 15. Este informe se puede encontrar en la aplicación Configuración con detalles sobre a qué datos y sensores ha accedido cada aplicación en los últimos siete dias.

Una sección en Configuración le permite ver con qué frecuencia las aplicaciones han accedido a su ubicación, fotos, cámara, micrófono y contactos durante los últimos siete días. También le muestra qué aplicaciones se han puesto en contacto con otros dominios y qué tan recientemente se han puesto en contacto con ellos.

Desafortunadamente, el Informe de privacidad de la aplicación requerirá que se habilite una futura actualización de iOS 15, ya que Apple dice que el informe no está disponible en el lanzamiento.

CORREO ELECTRÓNICO PERSONALIZADO

Apple ha confirmado  en su sitio web que los usuarios podrán usar sus propios dominios para personalizar las direcciones de correo electrónico de iCloud. La nueva opción también debería funcionar con miembros de la familia a través de iCloud Family Sharing  y de momento, esta opción no está disponible para usuarios de iOS 15. Apple dice que algunas de las funciones de iCloud + llegarán a finales de este año.

NAVEGACION 3D

Maps con iOS 15 ahora incluye un globo terráqueo interactivo en 3D, nuevas funciones de conducción, búsqueda mejorada, guías seleccionadas y edificios detallados en algunas ciudades, pero falta mucho por recorrer más allá de  San Francisco, Los Ángeles, Nueva York y Londres.

SUS CONTACTOS COMO HERENCIA 

Apple finalmente permitirá a los usuarios configurar «Contactos heredados» en su AppleID en caso de muerte, los cuales, podrán acceder a su cuenta y datos incluso sin tener su contraseña bajo el programa Digital Legacy que permite designar personas como Contactos heredados para que puedan acceder a su cuenta e información personal en caso de su muerte.

UNIVERSAL CONTROL 

Junto con Share Play otra de las  características más esperadas de iOS 15, permitía a los usuarios de Mac controlar un iPad o incluso otra Mac usando el teclado y el mouse de su computadora y con solo teclado y mouse o trackpad ahora funcionan sin problemas entre su Mac y iPad incluso se conectarán a más de uno del mismo dispositivo. Mueva el cursor desde su Mac, directamente a su iPad, escriba en su Mac y aparecerá en su iPad.

Desafortunadamente, Universal Control no está disponible con la versión de iOS 15, ya que también requiere macOS Monterey, que se lanzará a finales de este año.

AIRPODS Y FUNCION ENCONTRAR (FIND MY)

Al igual que los AirTags, iOS 15 utilizará la tecnología Bluetooth para localizar con precisión los AirPods cuando esté cerca de ellos, pero no sepa exactamente dónde se encuentran los auriculares. Esta función estará disponible para AirPods Pro y AirPods Max y también mostrará la ubicación actual de AirPods en el mapa incluso cuando no estén conectados a su iPhone o iPad.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,