El secreto mejor guardado del nuevo iPad mini : Usa el mismo chip A15 Bionic del iPhone 13

 

Mario Romero.- La presentación de Apple de este martes fue muy dinámica, pese a la hora y media de duración de todos los anuncios, donde uno de ellos quizás no tuvo el detalle que se requería, ya que la renovación de las iPads, parecieron ser solo un approach de lo que vendría después con el iPhone.

Lo concreto es que de los dos modelos presentados, la octava generación de iPad con chip A13, no permitió quizás el brillo y la importancia que tiene el hecho de la no solo renovación de la iPad mini, sino que de ser la más potente de todas, y gracias a que usa el mismo chip A15 Bionic del iPhone 13.

Probablemente no lo sabías, pero este pequeño gigante es tener la capacidad de procesamiento del recientemente estrenado iPhone 13 Pro, pero en versión iPad, la cual en 8.3″ de pantalla Retina (2266 x 1488 de resolución) que ofrece un rendimiento hasta un 80 por ciento más rápido que la generación anterior, lo que lo convierte en el iPad mini más capaz de la historia.

Durante la presentación de este martes en su ficha técnica no se informó del chip A15 Bionic tal como se aprecia en la imagen

A ello, agrega un nuevo puerto USB-C , nuevas cámaras avanzadas, Center Stage y la compatibilidad con Apple Pencil de segunda generación que se vende por separado eso sí,  permiten situar al dispositivo como un gran atractivo para usuarios de nivel escolar, universitario o dar opciones de explorar nuevas formas de capturar fotos y videos, comunicarse y mucho más.

Esta iPad mini además incorpora True Tone y ofrece sonido stereo, dejando el Touch ID como un botón discreto en la parte superior de la pantalla y en el lateral, ahora se podrá adherir un Apple Pencil que se conecta magnéticamente para cargar y emparejar de forma inalámbrica.

El solo hecho que Apple haya renovado su modelo de entrada, ahora lo hace aún más potente y atractivo como dispositivo al contar con un chip recién anunciado y que con el A15 Bionic en iPad mini  le da un gran impulso de rendimiento y además aprovecha las nuevas prestaciones de iPadOS, como el poder compartir FaceTime, Live Text, Focus y otras herramientas del iPhone.

Lo interesante es la posibilidad de tener a la mano una gran opción tanto para estudiar, trabajar como entretenerse, salvo el «otro detalle» que es la eliminación del jack de 3,5 mm.

De fechas de llegada a América Latina, aún no hay información, pero para hacerse una idea, los precios informados para EE.UU son :

iPad mini 64Gb – US$499.- (CLP$390.000.-)

Apple Pencil 2º Gen : US$129.- (CLP$99.990.-)

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,