Tres anuncios claves de Apple cuyos detalles aún no tienen respuesta

 

Más allá de ser una transmisión pre grabada, Apple esta vez se integró a California (de ahí el concepto del streaming) pues Tim Cook solo hacía de presentador y nexo a las diferentes locaciones pre establecidas que mostraban la belleza y estética de la ciudad.

Pero hay cosas no resueltas en la hora y media de duración del Apple Event, pues nos hablaron de varios productos, pero por primera vez, aquélla tradicional frase de «el mejor hecho hasta ahora…» quedó al debe, pues no hubo profundidad en cosas simples.

Comencemos con el nuevo sistema A15 Bionic en chip. Gracias a la estrecha integración entre el hardware y el software, y las limitadas permutaciones de iPhones, iPads y conjuntos de chips, se aplaude con razón a Apple por ir más allá con Apple Silicon. Entonces, ¿qué tan bueno es el A15 Bionic?

APPLE A15 BIONIC

Apple dijo que su chip  A15 Bionic es la CPU «más rápida de cualquier teléfono inteligente..  hasta un 50 por ciento más rápido que la competencia líder» lo que al repasarla, es ambigua pues nos remite a situarnos en una postura solo de Qualcomm o MediaTek y de ahí filtrar cuales son los de gama alta.

Además, los analistas más de detalles técnicos, han hecho saber que se omite una respuesta concreta, al igual que la GPU de un treinta por ciento más rápida, o tener los gráficos más rápidos en cualquier teléfono pues no se sabe qué considera Apple como «la competencia líder» ni cuales  circunstancias o puntos de referencia se están utilizando y para hablar de un 50%  es un margen bastante amplio.

Además, Apple no hizo la comparación obvia con el A14 Bionic que demostraría el gran avance que es el A15 Bionic.

BATERIA 

Apple en el evento mención que sus nuevos iPhones ofrecen «duración de la batería durante todo el día», pero al repasar la «letra chica» de las especificaciones (bien abajo en el sitio) se aclara diciendo casi como una declaración-advertencia que «Todas las afirmaciones sobre la batería dependen de la configuración de la red y de muchos otros factores… los resultados reales variarán».

CINEMATIC .. APPLE QUIERE DIRECTORES DE CINE O CAMBIAR EL CINE?

Apple no explicó ni «el lenguaje del cine» ni cómo lo cambiará la cámara del iPhone 13 Pro y del iPhone 13 Pro Max, más allá que el aporte, desde un punto de  vista técnico, hay aportes y herramientas excelentes, como el control de enfoque derivado computacionalmente, los perfiles de color que debería permitir que se produzcan diferentes gradaciones en el teléfono y el software de procesamiento de imágenes de Apple, que presumiblemente ha aumentado su capacidad desde iOS 14 el año pasado.

No olvidemos que el año pasado, al grabar en HDR, luego al pasarlo editado en Final Cut, la imagen quedaba totalmente «quemada» y luego Apple nos dijo que debíamos «bajar el brillo» en la herramienta de edición, lo que hasta ahora no ha sido resuelto de manera profesional y aquélla opción es casi de aficionados.

Entonces, la pregunta o las preguntas surgen en torno a qué es lo que cambia realmente.. Edición? Cinematografía… iluminación? Machine Learning es relevante para alguien que sube videos en Tim Tok?  y la pregunta final es si acaso Apple se ha planteado una misión suicida de pretender cambiar cómo se hace cine?

De seguro Nolan, Del Toro, Quarón y otros destacados directores patearían su silla ante tal ofensa… pues aún el iPhone es visto como un «algo doméstico» y si bien hay avances, Apple debería definir si se convierte en Array o vende teléfonos, pues su  visión  parece estar cerca de querer cambiar la técnica del cine y sabemos que eso no es posible.

Ayuda pero no es ni será cine.

LA MOTO Y EL iPhone 

Un día antes del evento, Apple informó que las vibraciones de alta amplitud podrían degradar el sistema de la cámara en el iPhone, citando como ejemplo los motores de motocicletas de alta potencia y paradójicamente, en el evento, Apple nos mostró el nuevo iPhone 13 en un ciclomotor.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,