iOS15 es oficial para todos y esto es lo que llegará a los usuarios de iPhone

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Mario Romero.- De manera progresiva a usuarios de iPhones, está llegando la versión final de iOS15, la cual hemos ido probando y compartiendo con nuestros lectores y visitantes, cada una de las ocho betas previas, y del mismo saber qué es lo que llegará finalmente.

Es importante tener en cuenta que Apple ha informado oficialmente la fecha del 20 de septiembre, pero es posible que ello ocurra de manera parcelada, comenzando por supuesto por los desarrolladores inscritos, los “beta testers públicos” y usuarios de forma aleatoria, pues es una forma de dosificar el proceso de descarga.

iOS15 llega horas después de los anuncios de Apple Event, que contempló la renovación de iPads, el anuncio del Apple Watch Serie 7 y los nuevos iPhone 13. Respecto del sistema operativo móvil, esto es lo que se recibirá en los dispositivos, pues algunas funciones como iCloud+ y otras, llegarán en futuras actualizaciones.

NOVEDADES PRINCIPALES

Con la llegada de iOS15, Apple se abre a la opción de usar FaceTime con usuarios Android o Windows, vía web, enviándoles un link de acceso, sin tener que descargar ninguna app y si bien estamos claros que han llegado tarde, nunca está demás poder tener otra opción para comunicarse y como atractivo adicional, Apple mejoró además el audio del FaceTime y permite al emisor transmitir su videoconferencia con modo retrato, dandole un aspecto mucho más personal al entorno.

Usando la primera beta de iOS15, probamos junto a mi hijo qué tal funciona el proceso, tomando en cuenta que el tiene un notebook con Windows y por ello, desde el FaceTime del iPhone localicé su número, y le envié la invitación vía link.

 

Mi hijo recibió vía mensajería el acceso al link, lo abre y aparece en pantalla. En la del iPhone, identifica a la persona que se le envía el link y te lo informa en la barra superior.

 

Simplemente, le damos ok y aparece mi hijo Baltazar respondiendo mi llamada, con claridad de imagen y de voz, lo que de por sí, ya es un avance.

 

Estas herramientas y renovación de FaceTime, bien podrían darle un segundo aire a la app y servir como una buena opción, más allá del ecosistema de Apple y luego repetimos el mismo proceso, él respondiéndome desde su teléfono Android sin dificultades.

ICONOS NUEVOS – DISEÑOS NUEVOS

La aplicación Weather tiene un nuevo ícono que agrega profundidad, haciéndola similar al ícono Maps en iOS 15

Nuevas pantallas de incorporación para las aplicaciones Mapas, Inicio y Fotos

 

TOQUE PARA DESHACER CON TRES DEDOS

Casi todo el mundo conoce la función Agitar para deshacer cuando comete un error en un campo de texto. Por muy conveniente que sea, no siempre puede agitar su iPhone, pues imagine que está en una reunión de negocios, y lo verían curiosamente, por decir lo menos, entonces, le comentamos que para evitar el bochorno, puede acceder a la barra de herramientas Deshacer y Rehacer de una manera más discreta.

Todo lo que necesita hacer es tocar la pantalla de su iPhone o iPad con tres dedos y funciona con casi todos los campos de texto en iOS. Puede usarlo en notas, correos electrónicos, mensajes y más.

SELFIE REFLEJADA

Los selfies reflejados te permiten tomar una imagen reflejada de ti mismo sin tener que usar un espejo. Muchas aplicaciones de redes sociales ya admiten esta función, pero no es necesario que las uses solo para obtener ese efecto. La cámara de iOS ahora también admite selfies reflejados. Solo tienes que saber cómo encenderlo.

Abra la aplicación Configuración y busque la configuración de la Cámara. Seleccione el interruptor de “Cámara frontal espejo” para activar esta opción.

La próxima vez que te tomes una selfie, se reflejará.

AGREGUE SUBTITULOS A SUS IMÁGENES

Los subtítulos le permiten etiquetar una foto con una cadena de texto que se guarda con la foto y el sistema. Este texto no aparece en la imagen, pero se usa detrás de escena para búsquedas. También agrega contexto a la foto

Le tomó una foto al perro de su amigo mientras estaba de vacaciones en la playa? Puede agregar un breve texto con el nombre del perro y la ubicación y luego puede buscar esta información para encontrar la foto. También puede ayudarlo a recordar detalles sobre la foto que puede olvidar dentro de cinco años.

A partir de iOS 14, puede agregar títulos fácilmente abriendo la foto en la aplicación Fotos en su iPad o iPhone.

Luego, deslice el dedo hacia arriba en la foto para mostrar un menú oculto.

Justo debajo de la imagen hay un campo de texto donde puede ingresar un título. Puede ingresar cualquier cadena de texto que desee, pero es útil elegir texto que agregue contexto a la foto, como quién está en la imagen y dónde tomó la foto.

FLASH PARA NOTIFICACIONES 

Las alertasson geniales, pero debe poder escucharlas y dependiendo de su trabajo o entorno a veces ello no es posible y en lugar de escuchar sus alertas, puede configurar su iPhone para visualizar notificaciones gracias a esta función de accesibilidad en iOS.

Vaya a la aplicación Configuración y busque la opción de Accesibilidad.

Seleccione la configuración de Audio / Visual y encienda la palanca para “Flash LED para alertas”. Una vez habilitada, cada notificación hará que su cámara parpadee en respuesta a una notificación.

Este tipo de alerta intermitente es ventajoso cuando se encuentra en una habitación oscura o al aire libre por la noche.

CÓMO SABER SI LO ESTÁN RASTREANDO

Para tener una idea clara de  cuántos sitios web están rastreando su actividad mientras navega por internet, comience abriendo el navegador Safari de Apple en su iPhone o iPad y cargue un sitio web, luego toque el botón “Aa” en la esquina superior izquierda y verá el Informe de privacidad en las opciones del menú desplegable. De un vistazo, puede ver cuántos rastreadores ha evitado iOS.

Luego, puede seleccionar el informe de privacidad para obtener un registro de 30 días de todos los rastreadores que Safari ha bloqueado en su nombre.

NUEVO DISEÑO DE CLIMA

LOS CAMBIOS RADICALES DE SAFARI 

El navegador Safari de Apple ha sufrido una serie de cambios durante el proceso de prueba beta de iOS 15, pues fue una de las grandes apuestas de cambio de fondo, con un nuevo diseño radical que movió la barra de direcciones desde la parte superior de la interfaz de la aplicación e introdujo una barra de pestañas flotante, pero, una cosa es ofrecer un cambio y otro es que sea del todo justificable, y ante el rechazo generalizado, Apple fue ajustando con varios rediseños que culminaron en una opción para deshacer el diseño de ‌iOS 15‌ por completo. .

VOLVER AL ORIGEN DE SAFARI

En la sección Safari de la aplicación Configuración, puede elegir su vista de pestaña y laa opción “Barra de pestañas” mueve la barra de direcciones a la parte inferior de la interfaz de Safari, que es el nuevo diseño y ahora hay una barra de control dedicada en la parte inferior de la interfaz de Safari y, encima, una barra de pestañas y una barra de direcciones integradas.

Ajustes en el diseño de “Notificaciones en foco” en el Centro de notificaciones

 

OTROS 

FIND MY (BUSCANDO ) Cuando su dispositivo iOS necesita cargarse, el texto que indica que la red Buscar está activa solo se muestra si el idioma del dispositivo está establecido en inglés.

FUNCIONES QUE  EL USUARIO NO PODRÁ PERDIRLE A SIRI  

CarPlay:  Configuración del clima en el automóvil, Configuración del desempañador en el automóvil, Configuración del asiento en el automóvil, Cambiar la estación de radio.
Listas y notas: agregar a nota, crear lista de tareas, eliminar una tarea.
Pagos: pagar una factura, buscar facturas, transferir dinero (PayPal)
Fotos: busque fotos, inicie la reproducción de fotos.
Códigos visuales: obtenga código visual.
Reserva de viaje: solicite un viaje, obtenga el estado del viaje, cancele el viaje, envíe comentarios sobre el viaje.Es importante consignar que Siri seguirá admitiendo  capacidades en aplicaciones propias, cuando corresponda el usuario  aún podrá  pedirle a Siri que busque fotos en la propia aplicación Fotos de Apple, pero ya no en Pinterest  y Apple ha dicho que dejarán de funcionar desde ahora.

, , , , , , ,