Apple consideró vender un dongle de Apple TV para competir contra ChromeCast y Roku

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Si Apple hademsotrado con creces que sabe al dedillo todo lo relacionado con el negocio de teléfonos con su iPhone, que además tiene pleno conocimiento de MacBooks para cubrir el nicho de portátiles y de escritorio con su iMac, además creando el concepto de tablet con su iPad, hay si un trabajo pendiente y es el área de su Apple TV.

Y cuando mencionamos Apple TV no es el actual servicio de streaming sino que a su “cajita feliz” la que comenzó como un pasatiempo hace 14 años, pero hasta el día de hoy parece haberse quedado en el tiempo como si fuese un capítulo de Dark, y en Apple más allá de retoques y cambios de diseño, junto con su propio sistema operativo tvOS han sido los únicos cambios reales.

 

Y el hecho de no evolucionar ha hecho que Apple reciba críticas por tener un dispositivo caro que no sirve para mucho, pues actualmente su Apple TV como tal, estén disponibles en televisores LG, Sony, Samsung, consolas de juegos como la PS5 /. PS4 y Xbox, e incluso cajas Roku y sticks de Amazon Fire TV que compiten directamente.

LA IDEA QUE NO FUE

Todo indica que algo pudo cambiar, según un reporte de  The Information donde se hace mención a un intento del VP de marketing de productos para el hogar y de audio de Apple, Tim Twerdahl, de lanzar un dongle de transmisión de menor costo que podría venderse junto con el Apple TV, una estrategia similar a lo que Amazon y Roku han hecho con sus dispositivos.

Según Twerdahl, el dongle, que se proponía para complementar Apple TV +, habría hecho mucho más asequible para las personas acceder al servicio de transmisión de video de Apple.

Sin embargo, la idea fue rechazada por los ejecutivos senior de marketing de Apple, pues temían que un dongle de bajo costo “empañara la reputación  de fabricar productos premium” y no importó que tan asequible podría haber sido este dongle, pues se habría sentido como el colmo de la arrogancia, incluso para los estándares habituales de Apple, esperar seriamente que la gente comprara una pieza de hardware de Apple solo para disfrutar de sus servicios de transmisión.

Incluso si Apple decide reflotar la idea, es probable que sea hoy un fracaso peor.

**Imagenes corresponden a renders de Curved

, , , , ,