Epic Games vs Apple : Al final nadie gana

 

Como se sabe, el viernes pasado se tuvo conocimiento del fallo del Tribunal sobre la causa que enfrentó a la firma Epic Games y Apple, donde analizando en contexto, se puede concluir que ninguna de las partes podrían decretarse victoriosas, pues hay muchas lecturas que hacer sobre el fallo.

De hecho Epic Games ha anunciado que planea apelar la decisión del juez del caso, pese a que el fallo indica que Apple debe relajar las reglas sobre la compra dentro de la app y permitir que estas se vinculen con sistemas de pago de terceros, pero pese a ello el juez falló a favor de Apple en todos los demás aspectos.

 FALLO COMPLETO AQUI

Con el respaldo de la sentencia, Apple tampoco está obligada a reingresar a Epic Games a la App Store, y se sabe que no lo hará a menos que se someta a las condiciones impuestas por Apple, salvo en el apartado aclaratorio del Tribunal, lo que deja poco espacio a Epic Games para poder hacer alguna «jugada» que sea de su real interés.

Peor aún, Apple tampoco está obligada a reponer su condición de desarrollador, por lo tanto la cuenta de Epic Games seguirá cancelada y más aún, la firma de videojuegos deberá pagarle a Apple una indemnización por haber inclumplido el contrato de la tienda de App Store al momento de «saltarse» las reglas de Apple para agregar una opción de pago directo a Fortnite para iOS.

LO QUE DICE APPLE

En una declaración oficial, Apple ha señalado que»su App Store no infringe la ley antimonopolio y tal como reconoció el Tribunal, «el éxito no es ilegal». Apple se enfrenta a una competencia rigurosa en todos los segmentos en los que opera, y creemos que los clientes y desarrolladores nos eligen porque nuestros productos y servicios son los mejores del mundo».

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,