Review SSD WD_Black P50 : Respaldo externo eficiente para usuarios de videojuegos y entornos de trabajo exigentes

 

Mario Romero.- Existen millones de consolas Playstation 4 y Xbox One en uso, sin mencionar todas sus versiones portátiles para juegos, cuyos sistemas se benefician de almacenamiento adicional para manejar grandes instalaciones de juegos, y las unidades externas son la solución más sencilla.

Incluso las nuevas consolas podrán utilizar unidades externas para reproducir títulos de generaciones anteriores y el fabricante Western Digital (WD) ofrece una gran opción para los jugadores en su serie WD Black P50 Game Drive SSD, la cual hemos tenido la opción de probar y compartir nuestra experiencia.

El SSD WD Black P50 Game Drive no se parece a ningún otro SSD portátil pues viene como una unidad revestida en una carcasa de metal resistente con el logotipo estampado en letras blancas sobre pintura negra con tornillos expuestos en las esquinas, el P50 Game Drive SSD parece casi militar.

El material  también lo hace bastante resistente a los golpes accidentales o caídas menores.

Especificaciones SSD WD Black P50 Game Drive

Interfaz USB-C (USB 3.2 Gen 2×2)
Velocidades de lectura SSD de hasta 2000 MB / s
Carcasa de metal resistente a los golpes
Capacidades de 500 GB, 1 TB o 2 TB (Unidad probaba de 500 Gb)
Incluye cables USB-C a USB-C y USB-C a USB tipo A
Compatible con Windows, macOS, PS4 y XboX one

 

La gran ventaja del SSD WD Black P50 Game Drive es que no solo sirve como almacenamiento adicional para archivos de videojuegos en constante crecimiento, sino que también este disco externo con su interfaz USB 3.2 Gen 2×2 puede reducir drásticamente los tiempos de transferencia en ambientes de trabajo, como ha sido nuestro caso, que lo hemos usado en una Mac, para respaldar los pesados archivos de video generados por nuestro contenido para YouTube usando FinalCut.

Con ello, liberaremos de espacio o rebase en la caché del equipo, pues siempre deja un back-up que de pronto, ahoga el espacio disponible en el equipo y la gracia consiste en una transferencia rápida, silenciosa y limpia.

Nos parece que es una buena opción para usuarios de videojuegos, como para quienes también piensan en un complemento de respaldo externo en sus labores de trabajo.

WD Black P50 Drive CLP$167.990.-

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,