REPORTE : Apple trabaja en ofrecer funciones de satélite al iPhone para envío de mensajes de S.O.S pero no llegarán con el iPhone 13

 

Bloomberg confirmó que los próximos iPhones incluirían hardware capaz de comunicarse con satélites de órbita terrestre baja, (LEO)  pero es posible que el software para usarlo no esté habilitado inicialmente y que Apple se está enfocando en ayudar a los usuarios en situaciones de emergencia.

Esto significa en la práctica, que  los satélites permitirán a los usuarios enviar mensajes de texto de auxilio, incluso en ubicaciones remotas sin servicio celular, pero se advierte que «es poco probable que las funciones estén listas antes del próximo año» y que de momento, Apple está desarrollando dos funciones relacionadas, utilizando conectividad satelital.

Aparentemente, Apple integrará la mensajería satelital de emergencia en la aplicación iMessages, lo que permitirá a los usuarios comunicarse con los servicios de emergencia y amigos cercanos sin ninguna señal celular y el medio estadounidense dice que los mensajes de emergencia aparecerían como burbujas grises, uniéndose al tradicional iMessage azul y SMS verde y además las llamadas telefónicas también pueden eventualmente ser compatibles.

La segunda característica sería un mecanismo de notificación más directo para emergencias importantes, como accidentes aéreos, terremotos y hundimientos de barcos.

Conectarse a un satélite requeriría que el usuario esté afuera, y tomaría hasta un minuto obtener una señal, según la disponibilidad de las funciones de satélite  de acuerdo con las leyes de cada país.

Por ahora, tras el desmentido técnico, no se sabe si al menos Apple dará a los usuarios un adelanto de las funciones de los satélites o no, pero es probable que tras el chascarro del frustrado anuncio de la base de carga inalámbrica AirPower que nunca llegó al mercado tras ser anticipada en 2017 junto con el iPhone X, y luego cancelada, es posible que la compañía se abstenga.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,