Corea del Sur aprueba Ley antimonopolio que pone fin a los sistemas de pago de la App Store de Apple y Google Play

 

 

Tal como adelantamos en ediciones anteriores, ahora ya es oficial, puesto que tras la aprobación correspondiente, se ha puesto fin en Corea del Sur al monopolio de la plataforma de pago de la App Store de Apple  y de la Google Play  y que con esto, se espera que  otros países  legislen en la misma línea.

La semana pasada se informó que una enmienda a la Ley de Negocios de Telecomunicaciones de Corea del Sur obligaría tanto a Apple como a Google a permitir el uso de plataformas de pago de terceros en sus tiendas de aplicaciones y según consigna el diario The Wall Street Journal, la votación fue aprobada.

Un proyecto de ley aprobado este martes 31 de agosto por la Asamblea Nacional de Corea del Sur es el primero en el mundo en terminar con en el dominio de los gigantes tecnológicos sobre cómo las aplicaciones en sus plataformas venden sus productos digitales y se convertirá en ley una vez firmada por el presidente Moon Jae-in, cuyo partido apoyó firmemente la legislación.

La ley enmienda la Ley de Negocios de Telecomunicaciones de Corea del Sur para evitar que los grandes operadores del mercado de aplicaciones requieran el uso de sus sistemas de compra dentro de la aplicación y prohíbe a los operadores retrasar injustificadamente la aprobación de aplicaciones o eliminarlas del mercado, disposiciones destinadas a evitar represalias contra los fabricantes de aplicaciones.

Para darle fuerza a la ley, las empresas que no cumplan pueden recibir una multa de hasta el 3% de sus ingresos en Corea del Sur, lo que en la práctica representa todos los ingresos de Apple en el país, no solo los ingresos de la App Store.

Luego del resultado de hoy,  analistas sostienen que Corea del Sur tras ser el primero en implementar esta legislación,  varios otros países podrían seguir su ejemplo con una ley que puede ser referenciada por reguladores en la Unión Europea y  el Congreso de EE.UU que también están trabajando en legislaciones similares.

Cabe recordar que tanto Apple y Google enfrentan demandas y sondeos regulatorios en varios países en torno a sus requisitos de que las aplicaciones que figuran en sus mercados de aplicaciones utilicen sistemas de pago internos que reducen hasta el 30% de las ventas dentro de la aplicación en la mayoría de los casos.

ACTUALIZACIÓN : 

Apple se ha referido a la determinación en Corea del Sur señalando :

«La Ley de Empresas de Telecomunicaciones pondrá a los usuarios que compren bienes digitales desde otras fuentes en riesgo de fraude, socavará sus protecciones de privacidad, dificultará la administración de sus compras y funciones como “Solicitar la compra” y los controles parentales se volverán menos efectivas. Creemos que la confianza de los usuarios en las compras del App Store disminuirá como resultado de esta legislación, lo que generará menos oportunidades para los más de 482.000 desarrolladores registrados en Corea que han ganado más de 8,55 billones de wones surcoreanos hasta la fecha con Apple».

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,