Huawei incluye GSpace en su App Gallery y permite instalar de manera simple los servicios de Google

 

Hasta ahora circulan varios métodos para poder activar y contar con los servicios de Google en teléfonos recientes de Huawei, una de las mayores razones por las cuales la compañía ha quedado rezagada en el mercado, mientras intenta salir adelante, pese al veto impuesto por EE.UU, sumado a una crisis de evolución en los escasos modelos de teléfonos lanzados.

Mientras se van definiendo en el mercado, Huawei en su momento ha buscado fórmulas vía Petal Search para poder acceder a GMail, YouTube y en general a todos los servicios de Google, pero hay que «darse una vuelta más larga» y no todos los usuarios tienen la facilidad de hacerlo.

Por ello, de seguro en el último tiempo se ha leído sobre GSpace, una opción muy estable que permite sin mayores dificultades, acceder a GMS  de manera más simple, y más aún que Huawei la ha incluido en su App Gallery, por lo que no se deberá recurrir a descargar ninguna APK y de paso se reduce el riesgo de malware.

Una vez accediendo a GSpace, el usuario deberá asignar algunos permisos a la app para que empiece a funcionar y tocar sobre alguna de las apps de Google o bien directamente acceder a descargar  Whatsapp o Instagram, para que finalmente el usuario inicie sesión con Google Play y descargar la app elegida.

Todo funcional, pero por ahora solo compatible con la serie P40, los teléfonos de la serie Y.

El secreto de GSpace, según los desarrolladores que la han evaluado es que emula el hardware de un Huawei Mate 20 Pro, que ofrecía los servicios de Google y permitía obtener la ID de Google Play y “burlar” las restricciones.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,