Facebook y Google anuncian proyectos de cable submarino que conectará Africa con Asia y EE.UU

Facebook anunció que pondrá en marcha  un nuevo sistema de cable submarino en 2024 para mejorar la conectividad a internet en la región de Asia-Pacífico, cuyo proyecto será  llamado «Albaricoque» (Durazno) que conectará a Japón, Singapur, Taiwán, Guam, Filipinas e Indonesia para ayudar a satisfacer la creciente demanda de la demanda de acceso a la banda ancha y las conexiones inalámbricas 5G.

Este proyecto de cable submarino   alrededor de África proyecta dar acceso a 1.300 millones de habitantes y trabajará con socios China Mobile, MTN de Sudáfrica, Vodafone y Orange.

COLABORACIÓN CON GOOGLE

En marzo de este año, la compañía anunció dos cables submarinos que conectan Singapur y la costa oeste de EE.UU, donde Google participó en este último, y en su blog corporativo, que el proyecto ECHO y Albaricoque son dos sistemas submarinos complementarios que aumentarán la flexibilidad de Google Cloud y otros servicios digitales de la empresa y que gracias a este nuevo enlace óptico a través de la región de Asia-Pacífico se superará los 190 megabits por segundo.

En la actualidad, los dos gigantes de Silicon Valley están invirtiendo en la construcción de infraestructura de Internet en áreas donde creen el mayor potencial de crecimiento, donde Google también anunció un plan de inversión de US$10 mil millones el cual debería ayudar a  India a promover su proceso de digitalización en los próximos 5 a 7 años.

En tanto, en América Latina, la compañía se concentra en fortalecer sus datacenter, los cuales estarán focalizados en Montevideo, Uruguay mientras se espera retomar un tercer proyecto en Santiago de Chile.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,