Chile es el segundo país luego de EE.UU en contar con la app Fitbit ECG

 

 

Tan solo después de liberarse para usuarios de EE.UU, la aplicación de Fitbit ECG app  en  Fitbit Sense se encuentra ya disponible para  usuarios en Chile y sin duda será una gran ayuda, tomando en cuenta que las enfermedades cardíacas continúan siendo la principal causa de muerte en todo el mundo, a pesar de ser una de las afecciones más prevenibles.

La Fibrilación Auricular (FA), un ritmo cardiaco irregular que aumenta el riesgo de complicaciones graves como un accidente cerebrovascular, puede ser particularmente difícil de detectar, ya que los episodios a veces pueden no mostrar síntomas.

En el caso de Chile, la prevalencia es de aproximadamente 133,000 casos, lo que representa un total del 0.74% de la población. La aplicación de ECG compatible en el dispositivo de Fitbit ayuda a analizar el ritmo cardíaco en busca de signos de fibrilación auricular. El ECG es una medida de la actividad eléctrica del corazón, y la aplicación Fitbit ECG es una forma sencilla en la que las personas pueden realizar una lectura in situ de su ritmo cardíaco en cualquier momento, incluso siempre que noten algún síntoma cardíaco inusual.

HIGHLIGHTS

Fitbit Sense es compatible con la aplicación Fitbit ECG, que incluye una aplicación en el dispositivo que permite a los usuarios (22+) tomar una lectura de ECG de 30 segundos colocando los dedos en el marco del reloj. Esto le permite registrar el ritmo de su corazón directamente desde su muñeca. La evaluación analiza los datos de la Fibrilación Auricular (FA), la FA es la afección del ritmo cardíaco más común en el mundo, y se estima que afecta a más de 33,5 millones de personas en todo el mundo. Aumenta el riesgo de ataque cardíaco, coágulos de sangre, accidente cerebrovascular u otras afecciones cardíacas y, desafortunadamente, puede ser difícil de detectar. Si bien esta evaluación no puede diagnosticar la fibrilación auricular, los resultados pueden ayudar a las personas a tener una mejor conversación con su médico.

Ver y compartir sus resultados: abra su Evaluación del ritmo cardíaco en la aplicación de Fitbit después de usar la aplicación en la muñeca para obtener más información y así descargar un informe para compartir con su médico.

RESULTADOS 

Ritmo sinusal normal, su ritmo cardíaco parece normal. No muestra signos de Fibrilación Auricular (FA)

Fibrilación Auricular, su ritmo cardíaco muestra signos de Fibrilación Auricular (FA), un ritmo cardíaco irregular

No concluyente, si su frecuencia cardíaca es superior a 120 lpm o inferior a 50 lpm, la aplicación Fitbit ECG no puede evaluar su ritmo cardíaco. También puede obtener un resultado no concluyente por otras razones, como moverse demasiado mientras realiza la evaluación o la colocación incorrecta de los dedos.

 

, , ,