En pleno 2021 intenta hacer funcionar un iMac G3 de 1998 y sube sus avances en YouTube

 

El YouTuber «Krazy Ken» ha publicado un video en su canal Computer Clan donde lleva a cabo un raro experimento con el prototipo del Bondi Blue iMac G3 original. Este prototipo en particular es bastante diferente de la versión de envío, a pesar de tener un parecido similar, pero  la unidad no   enciende por ahora, señalando que por ahora está trabajando con otros YouTubers  para repararla y hacerla funcional.

Es importante consignar que este prototipo de iMac G3 utiliza diferentes plásticos de la versión de envío y es probable que este sea solo un material utilizado para hacer que la creación de prototipos sea más asequible, como se ve normalmente en otros productos «maqueta» de Apple y el plástico en la parte posterior de la carcasa del CRT es completamente transparente en lugar de opaco.

En realidad, se parece más al iMac DV que al iMac G3 original.

Hay stickers por todo el dispositivo que indican que no había sido aprobado por la FCC para la venta y si acaso desea saber de qué año estamos hablando, pues …. hay que remitirse a 1998   como la fecha de derechos de autor en el dispositivo.

A diferencia del iMac G3 real, este prototipo tiene una placa lógica amarilla. El iMac G3 original se envía con una placa lógica verde. Muchos otros prototipos de Apple usan placas lógicas rojas, por lo que este es un valor atípico. Hay varios otros componentes dentro del prototipo que son diferentes, y Ken los repasa en el video. Si bien este prototipo de iMac es bastante diferente por dentro y por detrás, es prácticamente idéntico desde el frente. Utiliza el mismo diseño de altavoz y la misma bandeja de CD.

Para que este prototipo de iMac funcione correctamente, Ken planea trabajar con Steve del canal de YouTube Mac84 y compartirá su progreso en una fecha posterior.

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,