Usuarios podrán localizar sus AirPods Pro o AirPods Max gracias a iOS15 y la función Find My (Buscando Mi) desde iPhone o Mac

 

Mario Romero.- Nuevas e interesantes funciones recibirán los usuarios de AirPods, gracias a iOS15, pues la compañía ha anunciado,  soporte de Find My (Buscando mi) por primera vez. que se suma a la mejora de escucha de voz con Conversation Boost, y ahora   la opción de localizar los audífonos, se llamará Precision Finding, y  también vinculará AirPods con  el AppleID  para asegurarse de que pueda encontrarlos fácilmente en cualquier lugar y que el propietario corresponda.

Al igual que los AirTags, iOS 15 utilizará la tecnología Bluetooth (UWB) para localizar con precisión los AirPods cuando esté cerca de ellos, pero no sepa exactamente dónde se encuentran los auriculares, cuya  función ya estará disponible para AirPods Pro y AirPods Max y también mostrará la ubicación actual de AirPods en el mapa incluso cuando no estén conectados a su iPhone o iPad.

Si el usuario extravía sus AirPods, estos continuarán enviando su ubicación al propietario a través de Find My Network incluso si alguien más los conecta a otro dispositivo y cabe señalar que, a pesar de estar vinculado a una  AppleID, los AirPods no tendrán un bloqueo de activación como los dispositivos iOS.

 

Este sistema se parecerá más a lo que Apple ofrece actualmente con AirTag, que está vinculado a una cuenta de Apple, pero se puede restablecer con unos pocos pasos manuales y en el caso de los AirPods Max, el usuario deberá mantener presionado el botón de cancelación de ruido junto con la corona digital durante aproximadamente 12 segundos debería desvincular los auriculares de la aplicación Find My (Buscando mi).

En cuanto a AirPods Pro, los pasos son un poco más complicados y requieren mantener los dedos en los orificios de los altavoces mientras presiona el botón en las barras varias veces y se menciona que lo más probable, es que Apple libere una actualización de firmware para sus AirPods Pro y AirPods Max. (solo esos modelos pues los dos primeros AirPods standard, no cuentan con el chip H1 que permite emitir la señal UWB.

Realizamos la prueba con los AirPods Max y usando iOS15 beta 5 con Find My (Buscando) los dispositivos aparecieron en el lugar que corresponde.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,