Lo que todo usuario de iPhone debe hacer ahora mismo para proteger su privacidad

 

En una sociedad extremadamente en línea como la que se vive actualmente, no está exenta de complicaciones, sobretodo si de información personal se trata, pues sean grandes empresas, piratas informáticos o instituciones públicas, muchas entidades quieren aprender todo lo posible sobre usted, muchas veces caminando y traspasando esa delgada línea entre la privacidad y la insolencia.

En estricto rigor, nadie debería intentar obtener sus datos sin su consentimiento, pero como sabemos que en la práctica ello no se respeta, necesita proteger su información y dificultar el acceso de las personas a sus dispositivos, en el fondo, se traduce en hacerle más difícil el trabajo a quienes insisten en saber de usted.

SI.. 1,2,3, 4 SIGUE USANDOSE COMO CLAVE

Lo crea o no, todavía hay cientos de personas que usan 1,2,3, 4 como clave, o la palabra»contraseña» como contraseña e incluso si su contraseña no es tan simple, es posible que deba considerar cambiarla para fortalecerla, pues solo una clave más segura debe tener mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.

Como recomendación, no use palabras simples y elija palabras complejas y más largas, como podría ser «misuegraesinsportable»

VPN

Una red privada virtual, o VPN, es una forma rápida y fácil de mantener segura su información privada y no solo podrá proteger su ubicación y su dirección IP, sino que también podrá usar una VPN para ver películas y programas que no están disponibles en su región, y de las recomendadas están Surfshark, ExpressVPN, NordVPN (la que más invierte en influencias), CyberGhost.

Cada VPN funcionará en su dispositivo, y si no está seguro, cuál elegir, ya sea de esta lista o de otro lugar, la mayoría de los servicios de VPN ofrecen una prueba gratuita que puede usar antes de decidir cuál es el mejor para usted.

NO USE WIFI PÚBLICO

El Wi-Fi público es tan inseguro como parece, pues los delicuentes informáticos pueden ver todos los datos que estás enviando y recibiendo, pero supongamos que está en un Aeropuerto y necesita conectarse y la red Wi-Fi pública es la única forma de hacerlo, pues ahí es donde debe consultar el elemento anterior en la lista y obtener una VPN.

El uso de una VPN hará que cualquier red sea más segura que antes. Tan pronto como se conecte, encienda su VPN y su información estará más segura gracias al cifrado de extremo a extremo.

AUTENTICAR EN DOS PASOS

Si desea agregar otra capa de protección a sus cuentas, use la autenticación de dos factores siempre que pueda. Este sistema le ayuda a detener el acceso a cualquier persona que intente ingresar a su cuenta y existen diferentes formas de utilizar la autenticación de dos factores. Algunos sitios web le enviarán un correo electrónico o un mensaje de texto, y otros le enviarán una notificación automática a una aplicación u otro dispositivo para informarle que alguien está intentando ingresar a su cuenta. Luego, tendrá la opción de aprobar o denegar el acceso.

Debe intentar utilizar este sistema tanto como sea posible. Garantiza que solo usted podrá acceder a su cuenta, sin importar dónde se encuentre.

NO ABUSE CON COMPARTIR TODO EN RRSS

Algunos comparten  demasiado en las redes sociales, lo que por naturaleza es riesgoso y basta con recordar que Facebook han sufrido múltiples violaciones de datos en las que la información del usuario se publica en línea para que millones de personas accedan a ella, por lo que es mejor evitar compartir demasiada información en las redes sociales.

Intente compartir la menor cantidad de información posible y mantenga los detalles esenciales fuera de línea.

NO USE UNA SOLA CLAVE PARA TODO

Es más fácil decirlo que hacerlo, pero si desea mantener seguras todas sus cuentas en línea y su información lo más segura posible, debe utilizar diferentes contraseñas en Internet pues si alguien logra descubrir su contraseña e inicia sesión en su cuenta, es probable que intente acceder a otras plataformas con la misma contraseña. Recuerde : Hágale difícil el trabajo al ladrón.

PARA NO COMPLICARSE : USE UN ADMINISTRADOR DE CLAVES

Mente frágil, puede ser difícil recordar todas las contraseñas diferentes que tienes, y es posible que desees escribirlas en tu Mac o iPhone, lo cual no es realmente una buena idea. En lugar de hacer eso, comience a usar un administrador de contraseñas. Podrás almacenar todas tus contraseñas y tu familia también podrá usarlas.

Al igual que los servicios VPN, hay muchos administradores de contraseñas para elegir, pero puede probar con 1Password para comenzar.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44