HarmonyOS ya está instalado en 50 millones de teléfonos Huawei en China y no habrá disponibilidad global

 

Huawei ha anunciado oficialmente que las actualizaciones a su sistema operativo HarmonyOS han alcanzado las 50 millones de instalaciones en su país de origen, donde la propia cadena  CCTV publicó un informe que confirman estos datos,  y si bien es meritorio el número, esto hay que entenderlo en su contexto.

Hay que tener en cuenta   la masa crítica de usuarios de Huawei hasta  junio de este año, superaba los mil millones de usuarios, siendo el 70% como base instalada en su país de origen, China, lo que representa en números simples, más de 400 millones de usuarios, por lo que la actualización es aún incipiente. 

Si en dos meses se alcanzó esa cifra, solo en China, significa que manteniendo ese ritmo, recién a marzo de 2022 los usuarios locales tendrán su teléfono funcionando con HarmonyOS.

HISTÓRICO DESPACHOS HUAWEI – STATISTA

HarmonyOS 2 se lanzó el 2 de julio de 2021 y ha ido en contínuas etapas de actualización en territorio chino, sumando cada vez más equipos, algunos de ellos, aún en etapa «beta», pues no se informa en detalle, cuál es la tasa de usuarios que ya ha saltado a la versión final, que es a su vez, la más reciente.

HarmonyOS para teléfonos inteligentes viene con varias funciones nuevas y una nueva interfaz de usuario y se dice que ha mejorado en comparación con la EMUI basada en Android. Además, HarmonyOS 2 admite una larga lista de dispositivos, que incluye dispositivos muy antiguos que se han eliminado durante mucho tiempo del sistema de actualizaciones mensuales o trimestrales.

El problema de fondo es el hecho que a dos meses de su lanzamiento oficial, HarmonyOS aún no llega a sus millones de teléfonos vendidos fuera de China y todo indica que Huawei no tiene ningún apuro en lanzarlo de manera global, pues hasta el momento no existe un plan de implementación, a menos que no se contemple hacerlo.

Es el riesgo que Huawei parece está asumiendo, a costa de seguir perdiendo usuarios en Occidente.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,