Apple podría «resucitar» la MacBook de 12 pulgadas según una nueva encuesta

 

Si bien la MacBook 12 pulgadas «a secas» sin apellido, dejó de venderse en invierno del 2019 y con solo dos actualizaciones en su corta vida, todo indica que Apple estaría analizando darle «una vuelta de tuerca» al tamaño, pues según consignaron usuarios de medios relacionados con temas de Apple, así como publicaciones en Reddit, han estado recibiendo encuestas, cuyo objetivo es obtener comentarios de los propietarios de un producto descontinuado.

Este modelo fue lanzado en abril de 2015, y se situó en su miento  entre las más pequeñas, delgadas y livianas de Apple, la cual fue duramente criticada, pues en pos de su «delgadez» la firma incorporó el tristemente recordado teclado mariposa, con el cual disminuía su grosor. y si bien estrenaba nuevo trackpad Force Touch y un puerto USB-C por primera vez, precisamente la escasez de ellos, hizo que se la bautizara malamente como «El iPad con teclado».

El hecho de que Apple esté preguntando a un grupo de usuarios sobre este modelo, no es antojadizo,  pues bien podría estar pensando en revivirla con un chip de la casa, pero quizás más enfocado en una MacBook Air a MacBook ultradelgada, pero sacando lecciones de lo que no debe ofrecer, y potenciarla con mejor resolución de pantalla, un teclado actual de recorrido largo, etc.

Los usuarios deben tener en cuenta que una MacBook 12″ no podría usar un chip M1 como tal, pues su diseño original impediría una ventilación satisfactoria, por lo que bien podría ser una versión base para usar un chip M1 adaptado, tal como en su momento lo hizo Intel al agregar la letra U a sus procesadores recortados para equipos «Ultradelgados».

Es posible que solo sea un barrido post venta o la base para algo futuro, pero al menos se toma en cuenta el modelo de más corta vida en la historia de Apple.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,