Todo lo que iOS 15 puede hacer y que iOS 14 simplemente no puede (y por qué debería de probarlo)

 

Mario Romero.- Las betas del próximo sistema operativo de iPhone, iOS15, están ya en su cuarta versión, agregando algunos nuevos detalles y puliendo los que ya se han presentado desde el primer día, prometiendo cambios interesantes, que hemos ido desmenuzando para los lectores de TransMedia desde el primer momento.

Si acaso es relevante dar el salto al nuevo iOS15, pues dependerá de cuanto importe las siguientes funciones, que solo estarán presentes en la nueva versión, que el usuario no encontrará en iOS14 y que además de ello, se podrán usar en macOS Monterey, fortaleciendo de paso, el eco sistema para los usuarios de Apple.

Al menos, si no ha probado la versión beta pública de iOS 15, debería intentarlo.

FACETIME EN ANDROID Y WINDOWS CON iOS 15

Se sabe que Apple «toma su tiempo» en adoptar funciones, y finalmente ahora permite que todos se unan a las llamadas FaceTime, incluso los usuarios de Android y Windows, pues con FaceTime en iOS 15, puede invitar a personas a llamadas FaceTime con un solo enlace y   y enviárselo a un usuario de Android por correo electrónico o mensaje de texto, y todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el enlace y esperar a que le permita unirse a la llamada.

LIVE TEXT o CÓMO TRANSFORMAR IMÁGENES EN TEXTO (OCR)

Una buena razón para actualizar a iOS 15, p eso Live Text o cómo transformar un texto en imagen, pues esta función le permite escanear el texto de cualquier foto y luego copiarlo y pegarlo en otro lugar y  también puede  utilizar el texto para realizar una búsqueda en la web. O, si es un número de teléfono, simplemente puede tocarlo y hacer la llamada sin tener que marcarlo. Además, esto también se podrá hacer en macOS Monterey tanto para aquéllas Mac con Intel como M1.

PARA CONCENTRARSE HAY QUE PONERSE EN «FOCUS» EN iOS15

Apple presentó una nueva forma de silenciar su iPhone cuando necesita trabajar y si está usando iOS 14 o una versión anterior, entonces no ha tenido la oportunidad de probar Focus, una función que permite silenciar y organizar sus notificaciones según lo que esté  haciendo. Puede usar Focus para trabajar, dormir o personalizarlo para cualquier actividad que desee, como hacer ejercicio.

Esta función es totalmete personalizadle, para que solo reciba notificaciones de las personas o apps que necesita en ese momento. Puede ir tan lejos como para personalizar su pantalla de inicio, por lo que solo muestra las páginas con las aplicaciones que necesita. De esa manera, nunca tendrás que luchar con abrir Twitter «accidentalmente» y perder unas horas.

NOTIFICACIONES

El sistema de notificación es una de las cosas más interesantes de iOS 15 con la que iOS 14 no puede competir. Ahora las notificaciones tendrán una vista previa más agradable y detallada que puede mostrarle la foto de su contacto o un mejor icono de la aplicación que le notifica. Con iOS 15, ahora tiene la opción de usar un resumen de notificación que le mostrará una lista de sus notificaciones en cualquier momento del día que desee. De esa manera, puede concentrarse en sus notificaciones urgentes y dejar todo lo demás para cuando sea tarde en la noche o temprano en la mañana.

COMPARTIR MÚSICA, VIDEOS, ETC

Una nueva característica  que llega a iOS 15 es SharePlay,  la cual permite a las personas transmitir los mismos medios al mismo tiempo, es decir, podrá compartir su música de Apple Music, programas de TV o películas de Apple TV para ver o escuchar juntos, a larga distancia, en línea, etc sin limitaciones y los videos y la música se reproducirán simultáneamente.

SharePlay está disponible principalmente con aplicaciones de Apple, pero ya se han asegurado que llegarán HBO Max, ESPN + y Disney +

Por pronto, la sugerencia, si usted es usuario de Apple, al menos inténtelo!

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,