Fabricante chino Vivo patenta un teléfono con una cámara emergente Superzoom tipo «pirámide»

Desde los Países Bajos, el sitio LetsGoDigital ha descubierto una nueva patente inscrita por el fabricante chino Vivo,  ante la OMPI (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual) bajo el título ‘Módulo de cámara, dispositivo electrónico y método de control del módulo de cámara‘.

De acuerdo al detalle de la descripción  los teléfonos actuales  solo son compatibles con la tecnología denominada «zoom múltiple bajo», pero una nueva propuesta del fabricante chino,   permitiría que su teléfono ofrezca ahora un «zoom múltiple alto», lo que en palabras simples, implica que ha patentado una nueva tecnología de cámara que ofrecería un aumento de zoom con un rango mucho más amplio.

Vivo ya ofrece ciertos modelos de teléfonos   con una lente de zoom en la parte posterior, como el Vivo X30 Pro, que tiene dos teleobjetivos que admiten aumentos de 2x y 5x.

La apuesta de Vivo es como un diseño piramidal con el lente superior que tiene el área de superficie más pequeña, mientras que la base alberga el sensor y todas las otras lentes a su lado. En cuanto a la patente, hay cuatro lentes en total, con lentes adicionales apareciendo según las necesidades de aumento del usuario.

Si bien la patente no revela la cantidad de zoom óptico, sí establece que será mucho más potente que los teléfonos inteligentes actuales con lentes de zoom y como es habitual en estos casos, el hecho de haber sido inscrita, no necesariamente implica que pueda ser realidad en algún momento, aunque a estas alturas, nada sorprendería, sobretodo si proviene de los fabricantes chinos, que en general no temen a equivocarse.

**Imágenes e ilustraciones son gentileza de LetsGoDigital

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,